Antagonismos entre regidores de Ixtlán se han ido superando: Marcio

15 / Noviembre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


De septiembre a la fecha se han realizado siete reuniones de Cabildo; cuatro de ellas ordinarios, dos extraordinarias y una sesión solemne que fue precisamente la de la entrega del primer Informe de Gobierno, según lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez.

En todas las reuniones –dijo- se han tocado temas de mucha importancia para el bienestar de los ixtlenses y en ese sentido destacó la voluntad del cuerpo de regidores por aportar su granito de arena para contribuir al desarrollo del municipio, tanto en lo que se refiere a la obra material como en el aspecto social.

En una de las reuniones extraordinarias se abordó el tema de los parámetros relacionados con el cobro del Impuesto Predial, mientras que en la otra se sometió al cabildo la propuesta para reformar la Ley enviada por el Congreso del Estado respecto a la elección y duración del Presidente del TSJ.

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que las últimas sesiones de cabildo se han realizado bajo un clima de disposición y cordialidad, e indicó que los remarcados antagonismos de hace algunos meses ya se están superando y que los regidores ahora tienen más acercamiento y voluntad de colaborar con el proyecto del alcalde.

Por último, Marcio Valdez reveló que en la Secretaría a su cargo se atienden alrededor de 40 personas por día y en ese sentido reconoció también el apoyo de las secretarias que colaboran en este departamento así como de los directores.