Emotiva fiesta de jubilación de la maestra Rocío Godínez Lucachín

15 / Noviembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Bajo un clima de contrastes climatológicos - sol quemante pero con frio intenso – los alumnos y ex alumnos, profesores, trabajadores, directivos y padres de familia del Jardín de Niños María Montessori, festejaron ayer la jubilación de la profesora Rocío Godínez Lucachín, en un evento especial que se realizó ahí mismo en el plantel.

Y efectivamente, tras cumplir con sus años de servicio, la maestra Rocío dejó a partir de ayer las aulas, patios y pasillos de este centro escolar con une emoción indescriptible reflejada en su rostro.

Flores y abrazos –muchos abrazos-, llantos y palabras de aliento y de reconocimiento, emotivos mensajes surgidos desde el fondo del corazón, fueron parte de lo que la referida maestra recibió ayer con motivo de su jubilación.

Tengo muy presente la imagen de aquella mujer de piernas largas, morena y pantalones cortos para impartirnos clases de Educación Física, allá por 1992, señaló el ex alumno de esta escuela y ahora licenciado Felipe Benítez, refiriéndose a la maestra Rocío.

Egresada de la especialidad de Educación Física de la Escuela Normal Superior de Nayarit, la profesora Rocío Godínez Lucachín inició sus servicios impartiendo clases en el mismo Jardín María Montessori, hace poco más de 29 años, lo que le permitió ser testigo de igual número de generaciones.

En la fiesta de despedida, el profesor Edgar Aguilera le interpretó esa famosa canción titulada A todo pulmón; esto es ante la presencia de la directora Gina Andalón, así como de los profesores Daniel Pérez Lerma y de José Andrés Domínguez, representante del departamento de Educación Física en el estado y Supervisor de educación física en la zona, respectivamente.

Durante la ceremonia se destacó la entrega y profesionalismo de la maestra Rocío, Nos deja un buen legado y muchos recuerdos hermosos; pero por encima de todo valoramos mucho su amistad, señaló uno de los ex alumnos.