Exhorta Gloria Núñez a entregar a Nayarit los recursos del FONDEN

**** En cuanto a ello, la Senadora comentó que las imágenes que son trasmitidas por Televisa y TV Azteca, son pequeñas a lo que verdaderamente está pasando en Nayarit, urge que el Gobierno federal atienda el llamado de más de 200 mil familias que perdieron su patrimonio por el desbordamiento de los ríos, preciso

15 / Noviembre / 2018

Compostela, Nayarit. 13 de Noviembre de 2018. Por Antonio Siordia (Donkey)—Preocupada por la situación crítica de más 200 mil familias de los Municipios de norte de Nayarit que prácticamente perdieron todo su patrimonio ante el paso del Huracán Willa, la mañana de este martes la Senadora Gloria Núñez del grupo parlamentario del PAN, hizo un exhorto a la sensibilidad de las dependencias federales para liberar los recursos del FONDEN y el fondo de compensación que le corresponde a su Estado.

Tras agradecer la solicitud del Senador Miguel Ángel Manceras por retomar y reforzar el tema de la urgencia que prevalece en Nayarit por las secuelas que dejó el huracán Willa, coincidimos en que a 3 semanas de este suceso, no se ha visto respuesta alguna por parte del gobierno federal, por lo que hoy nos unimos para exigir el apoyo a nuestros municipios afectados.

Núñez Sánchez dijo que semanas antes de esta contingencia, expuso también el caso de las tarifas de energía eléctrica, cuya situación era complicada para las familias porque el pago de sus recibos habían aumentado al más de 300 por ciento.

Recuerdo la desesperación de los nayaritas por el aumento de las tarifas eléctricas—explicó y precisamente era la zona norte de nuestro Estado donde más aquejaba esta situación, por ello junto con el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero de la fracción parlamentaria de MORENA, refrende el compromiso de gestionar ante la CFE la reducción del costo tarifario.

Semanas después—agregó—llegó el huracán Willa, que desafortunadamente por el desborde de los Ríos se inundaron los pueblos completamente, como los Sandovales, donde no quedo nada.

En cuanto a ello, comento que las imágenes que son trasmitidas por Televisa y TV Azteca son pequeñas a lo que verdaderamente está pasando en Nuestro Estado, urge que el Gobierno federal atienda el llamado de más de 200 mil familias que perdieron su patrimonio, preciso

En Nayarit estamos desesperados—sostuvo—por eso desde esta tribuna hago un exhorto a entregar el Fondo de Compensación que hasta el día de hoy, durante este Gobierno, no ha entregado a Nayarit.