Hay que dejar evidencia de lo que somos los nayaritas: Carrillo Ramos

15 / Noviembre / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Es importante que no dejemos de ayudar, que no pare la solidaridad hacia la zona norte del estado y hay que seguir organizados, más que en criticar y protagonizar hay que tener claridad que lo que más importa es lo que uno puede dar, sea poco o sea mucho, hay una actitud a veces muy negativa de algunos ciudadanos que se quejan de todo, nada les parece, que porque se presume lo que se da, que porque alguien sube la foto, que porque no la sube; yo digo, que hay que dejar la evidencia de lo que somos los nayaritas. Aseveró el dirigente de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos. Aclaró: Sin el ánimo de estar en una pose, que cada quien si puede uno ir y llevar un kilo de comida, es bienvenida la comida que sea, si alguien tiene un pantalón, unos zapatos y quiere presumir que se los llevó a una gente que los necesitaba es una buena obra; si a veces presumimos tonterías en las redes sociales, que son ridículas, que algunas son claro también de risa, y se vale y respeto, que son de humor, ¿porque no subir aquellos ejemplos que son para que la gente haga lo mismo?, que tenga un buen comportamiento, que tenga una buena conducta, que demuestre su parte humana, que demuestre que sabe ayudar.

Antonio Carrillo señaló, entonces yo les digo, a través de tu medio de comunicación, que estimulemos a los ciudadanos, porque los compañeros de los municipios de Acaponeta, de Tecuala, de Rosamorada, de Ruiz, de Santiago, de Huajicori, de San Blas, nos requieren y más los del municipio de Tuxpan. Yo siempre he explicado quienes hemos ido, porque de pronto hay quien nos reclama, ¿y porque todo a Tuxpan?; porque te hace falta ir, les digo, para darte cuenta que la magnitud del problema es mucho mayor que lo que pudo haber sucedido. Por ejemplo en Milpas Viejas, que ya estuvimos, que ya fuimos a solidarizarnos con la gente, que si se les metió el agua, pero la verdad que nada se compara con lo que les pasó a nuestros amigos del municipio de Tuxpan.

El dirigente de la Sección 20 reiteró: Entonces ayuden a quien quieran y a quien puedan y a quien lo necesite, lo que den es lo de menos, lo que vale es cuando se hace la suma del esfuerzo y ahí si se nota; que el ISSSTE, que el Ejército, que la Marina, que el Magisterio, que el Gobierno Federal, que el gobierno del Estado, que el Gobierno Municipal, que los Diputados Federales, que los Senadores, que el Congreso del Estado, que los Curas, que las religiones todas y que los ciudadanos, sobre todo, tenemos corazón para ir y darle la mano a quien hoy está requiriendo de este valiosísimo apoyo. Destacó, más allá de nuestras diferencias ideológicas, de militancia y de religión, a mi me da mucho gusto ver al Ejército, ver a la Marina metidos en este tema de solidaridad, a los trabajadores de la educación ocupados de lo nuestro en los temas de educación, levantar nuestras escuelas, preparar las estancias escolares para que se regularice el servicio, ahí hemos estado de la mano de muchas instituciones del país que han venido a Nayarit, particularmente a Tuxpan. Hace días tenía que haber acudido a Agua Verde y a Los Sandovales del municipio de Tecuala, pero lo pospusimos para otro día porque nos quedamos a recibir el importante apoyo que nos trajo a los amigos trabajadores de la educación el Director General del ISSSTE. Pero de ninguna forma paramos las labores, ya que mandamos una brigada que está auxiliando a los trabajadores con materiales de limpieza, no solamente despensa. Y aprovecho tu medio de comunicación para decirles que ha sido tanta la solidaridad que hay casas donde la comida no es que no la necesiten, sino que ya tienen suficiente; y de pronto nos dicen ‘no tenemos con que desinfectar, no tenemos con que lavar la casa, no tenemos una estufa, no tenemos los materiales básicos que se requieren para hacer una vida normal’, entonces, estamos buscando nosotros como ayudar. Por ejemplo la semana pasada mandamos a los municipios de Acaponeta y Tecuala 200 kits de limpieza, que incluyen una botella de cloro, otra de pinol, alcohol, agua oxigenada, rollos de papel, jabón de tocador, jabón de polvo, escoba, trapeador, pañales, toallitas húmedas, algunos medicamentos que no requieren de receta médica, porque son de primeros auxilios, y eso nos da mucha satisfacción, porque la gente nos requiere hoy a todos, a todos absolutamente. Agradezco la solidaridad del maestro Juan Díaz de la Torre, que en días pasados nos mandó materiales para limpiar, herramientas, carretillas, talaches, palas, cobijas también y eso nos ha permitido entregárselas a nuestras brigadas del magisterio.

Carrillo Ramos enfatizó: Les presumo con orgullo que los maestros y los trabajadores fuimos a limpiar todas las escuelas de Tuxpan, todas absolutamente, las dejamos en una buena condición para que la comunidad escolar pudiera en el momento que lo determinara el gobierno, tal como sucedió restableciera el servicio y en ese transitar vemos a mucha gente ayudando, algunos llevando ropa, otros llevando comida y los materiales de limpieza que ahorita son los que más demandan para que en una casa pueda también garantizarse, que no quede un foco de infección ahí. Finalizó.