Paloma López Barrios fuerte candidata en el 2020 por el I Distrito

* Por su labor en beneficio de los damnificados por los ríos San Pedro y Acaponeta, señalan.

15 / Noviembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La labor emprendida en beneficio de los miles de damnificados a causa de los desbordamientos de los ríos Acaponeta y San Pedro, de parte de la primera dama del municipio Santiaguense Sra. Paloma López de Ramírez; a los que les ha llevado despensas y comida caliente, aun en los lugares más recónditos de la zona norte de la entidad de Huajicori, la hacen ser -señalan vecinos y amas de casa de Tecuala, Acaponeta, Rosa Morada y Tuxpan- una seria aspirante a diputada federal para el 2020.

Este reportero que conoce a la primera dama de nuestra municipalidad considera que es aventurado el rumor que desde ahora se deja escuchar entre los pobladores de estos municipios, ya que la señora López Barrios jamás ha hablado de politizar el momento que se vive entre los damnificados por el huracán Willa, sin embargo hay que reconocer que la labor de nuestra primera dama del municipio tabaquero ha impactado las fibras más sensibles, sobre todo de las amas de casa de esas comunidades incluyendo a las cabeceras de esos municipios; donde lo mismo se le ha visto con los zapatos hasta los tobillos de lodo entregando despensas a quienes en este momento las requieren.

Paloma López Barrios, a juicio de este escribano, es una mujer dedicada a su hogar y al cuidado de sus tres hijos, sin embargo chaparrita y de apariencia frágil en estos momentos difíciles por los que atraviesan los damnificados lo mismo se ha visto en la zona de marismas de las Haciendas, como en las cabeceras municipales de Tuxpan, Huajicori y Acaponeta, agigantando su figura entregando despensas cobertores y agua potable a todos y todas que así lo requieran. De ahí Paloma López, al igual que la legendaria Evita Perón de Argentina (si se me permite la comparación), las gentes humildes aquellos que con el desastre ocurrido a causa de los desbordamientos de los ríos San Pedro y Acaponeta comienzan a voltear los ojos hacia ella, reconociendo todo lo que ha hecho por ellos. Cosa que a los Santiaguenses debemos de sentirnos orgullosos ya que el corazón de nuestra primera dama es tan grande y lleno de bondad, que sin descuidar sus ocupaciones aquí en nuestro municipio le sobra para atender a los que perdieron todo en esta desgracia. ¡Felicidades Paloma López!