Asaltan a ixtlense en autobús

AL PARECER LE DIEROPN ALGUNA DROGA PARA DORMIRLO

13 / Noviembre / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//REDACCIÓN


Al Hospital Integral Comunitario de Ixtlán ingresó ayer por la mañana ua persona del sexo masculino, originario de esta ciudad.

Todo parece indicar que al afectado le dieron alguna droga, tipo somnífero para despojarlo de sus pertenencias.

Por respeto y en acatamiento a lo que se establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio no revelamos los apellidos de la persona afectada; solo les diremos que se llama José.

Y pues, resulta que José provenía de algún lugar de los Estados Unidos, pero hace dos o tres días decidió regresar a Ixtlán. Del vecino país llegó a Guadalajara antes de que el sol apareciera.

De ahí decidió tomar un autobús de la línea Ómnibus de México, con destino a Ixtlán del río. Todo parecía estar normal, pero resulta José no se bajó en esta ciudad, sino que continuó a bordo del autobús.

Su intención fue bajarse en Ixtlán; pero no lo hizo; se quedó dormido. Una boletera se dio cuenta de esto y trató de moverlo para indicarle que se bajara; solo que José estaba totalmente inconsciente, siendo entonces que se solicitó la presencia de los socorristas de la cruz roja, quienes decidieron conducirlo al hospital.

Al bajarlo se percataron que sus bolsos estaban rotos. Los pantalones estaban cortados y, según se infiere, utilizaron alguna navaja para despojarlo de sus pertenencias.

Hasta en la tarde de ayer José permanecía internado en el mencionado nosocomio y se presume que le dieron alguna droga muy fuerte para dormirlo y asaltarlo mientras viajaba en el autobús.

No es el primer caso de este tipo que se conoce en la región. Hay gentes muy astutas que recurren a estas artimañas para cometer sus fechorías; pero parece ser que se están inclinados por aquellos paisanos que vienen de los Estados Unidos. Así es que hay que estar prevenidos y no aceptar ni bebidas u otros alimentos de desconocidos; no vaya a pasarnos lo que a José.

Por cierto, nos dimos cuenta de una pareja de ahuacatlenses que ayer domingo regresaban también de los Estados Unidos. Esta pareja arribó a Guadalajara.; abordó un autobús con destino a Ahuacatlán, pero en el trayecto sufrieron un intento de asalto luego de que un motociclista trató de atravesársele al chofer en más de dos ocasiones; solo que el conductor del autobús logró desviar su trayectoria perdiéndosele de vista al malhechor.