Comedor Comunitario de Ahuacatlán beneficia a 180 personas al día

08 / Noviembre / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


A casi seis meses de haber entrado en funcionamiento, el Comedor Comunitario que se abrió en esta cabecera municipal, continúa más firme que nunca atendiendo en promedio a 180 personas, la mayoría de ellas residente del poniente de la ciudad.

Al explicar lo anterior, el coordinador del mencionado programa federal en este municipio, Lázaro Arredondo –mejor conocido como Lazarito- informó que el citado Comedor Comunitario es atendido por dos cocineras voluntarias, quienes a diario preparan el desayuno y la comida que se ofrece principalmente a familias de bajos recursos económicos.

Este espacio que se ubica específicamente sobre la calle Amado Nervo –en el barrio del Chiquilichi-, acotó, ha contribuido a generar un ahorro significativo para los sectores más vulnerables.

Reconoció el esfuerzo de las voluntarias que atienden a este Comedor, pues trabajan día a día para lograr que este servicio se realice de la mejor manera posible, en beneficio de las 180 personas que acuden todos los días para degustar de los alimentos que se ofrecen.

Y es que el costo por el servicio es por una cuota de tan solo 5 pesos por persona, misma que es utilizada para dar mantenimiento a las instalaciones y mejorar la estadía, por lo que se espera que el número de beneficiados con este programa a bajo costo aumente en los próximos meses.

Frijolitos o chilaquiles, huevos o algún otro guisado, café, leche o chocomilk, conforman básicamente el desayuno diario, mientras que en la comida se ofrece sopa y/o pollo, verduras y/o pozole, así como algunos antojitos mexicanos, entre otros alimentos.