Se quejan derechohabientes del mal servicio en la clínica del ISSSTE de Santiago

08 / Noviembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Derecho habiente del ISSTE denuncia ante medios impresos la anarquía que se vive al interior de la clínica aquí en Santiago, donde una persona a la que llamaron Blanca N adopta la actitud de carcelera y no de servidora, señaló el Sr. J. Trinidad Ibarra Quezada.

Esto no es nada nuevo, sino que cada vez que solicitamos el servicio relativamente parece que es una unidad demasiado pequeña, ya que no se cuenta con lo necesario el personal que está ahí, no tiene una respuesta acorde a nuestra necesidad. El médico termina su turno a las 13 horas porque tiene que partir a esa hora a la ciudad de Tepic, ya no te da una consulta después de las 10 de la mañana porque ya tiene completa la lista de pacientes, en la tarde no hay médico que te atienda nunca ponen a un suplente te tienen desde las 6 de la mañana a ver si te toca consulta, y de verdad que esto es de diario, nosotros pagamos una cuota la que el gobierno nos impone. Por lo tanto nosotros exigimos que se nos atienda, nosotros tenemos que pagar para un simple estudio sanguíneo, tener que ir a Tepic y pagar 200 pesos de viáticos eso lo pagamos de nuestra bolsa por una radiografía igual hay que pagar y no es justo, el medicamento nunca está completo, entonces podemos empezar porque esto mejore. Ya nos acostumbramos a que doña Blanca.

¿Quién es Blanca? –Preguntó el reportero–. Mira, Blanca es la enfermera la asistente de los médicos y que muchas veces nos toma la presión, y nos da un piquetito porque no tienen otro sistema mejor para tomar las muestras de sangre para saber nuestro nivel de azúcar en la sangre. Entonces yo manifiesto mi inconformidad con las autoridades del ISSSTE, y con el servicio de nuestro centro de salud aquí en Santiago, del ISSSTE.

¿Quién es delegado aquí de la institución Trinidad? Mira desconozco, yo la verdad lo que hice fue que la vez que me manifesté por el mal servicio fue ir a mi sindicato, para pedirle a mi sindicato que es el de salud, que tomaran cartas en el asunto para que nos dieran una mejor atención y parece que surtió efecto, pero como eso fue hace años pues parece que ya se les olvidó, yo creo que debemos de retomar todos los sindicatos que estamos adheridos al ISSSTE para que nos defiendan, para eso los tenemos a los grupos de pensionados, también que los defiendan, no estamos pidiendo caridad sino que estamos reclamando un servicio que a nosotros nos cuesta, y que nos cuesta bien. Finalizó Trini Ibarra Quezada, en su denuncia en contra del mal servicio que brindan en la clínica del ISSSTE de Santiago Ixcuintla.