Partió de la Central Camionera de Tepic ayuda a damnificados de Willa

06 / Noviembre / 2018

Por Rafael Ríos

Tepic, Nayarit.- En breve pero sustancial entrevista con el Delegado Sindical de Trabajadores de la Central de Autobuses de esta ciudad capital, Pedro Parra, dos dijo que partió ayuda rumbo a la ciudad de Tuxpan a las 8 am del día de ayer, llevando alimentos varios autobuses alimentos conducidos por La Torreta Grill, seguido por Antonio Ruiz B; llevando como colaboradores para esta misión a personal de recursos humanos de la Central Camionera a cargo de Alfonso Moreno.

Poco después, a las 9: 45 am a bordo del autobús 4690 operado por Daniel Velazco, partían al norte de la entidad el MVZ Pedro Parra Guzmán, así como juan Carlos Carrillo C., Abel Guerrero.

También se agradeció la participación en esta noble tarea de ayuda a nuestros hermanos del norte del estado a: Patricia Diego, Rocío Salcedo, Ana Cristina López, Selene Reyes y Estrella Medina.

Cabe mencionar que a las 11:30 horas, de las colonias Francisco Villa y Emiliano Zapata se les entregaba también apoyo, así como también de los compañeros operadores de la Sección Compostela, Grupo Estrella Blanca, Pacifico-Coras.

Este fenómeno natural –citó Pedro Parra– dejó desastre, tragedia, pérdida total, miedo, bardas derrumbadas alrededor de las casas caídas. Personas que sufrieron de la intemperie 2 o 3 días, casi desnudas o con ropa mojada, o al igual, la misma ropa puesta. Mal por todos lados; también algunas personas con presión alta de ver tanta agua durante noche y día. En Tuxpan, por la madrugada, ‘Willa’ barrió con el panteón. Es también de agradecer la ayuda dada en Tuxpan de la policía municipal de Rosamorada, Santiago, San Blas, de Tepic, así como de particulares quienes realizan labores de limpieza con cloro entregando también a la gente ropa limpia, calzado, etc..

También reconocer el trabajo de alumnos de 5° año de Medicina Veterinaria de la UAN. Saludamos desde este medio informativo a Daniela de Acaponeta por su labor altruista, también al operador Enrique Jiménez Cortés a cargo del autobús 3502. Así pues, luego de realizar un recorrido en Tuxpan por la calle Mazatlán nos percatamos que más de 10 cuadras se encortaban cubiertas de lodo, escombro, muebles echados a perder, en fin, total destrucción por todos lados. Tras todo lo anterior regresamos a la ciudad de Tepic a las 6 de la tarde de este domingo. Finalizó diciendo Pedro Parra.