Se jubiló el profe Miguel

*Muy querido como formador de generaciones de alumnos, el maestro de educación física fue despedido con cariño

05 / Octubre / 2018

Compostela Nay.- (Por Jesús Ulloa).- La mañana de ayer se realizó el acto de despedida al profesor Miguel Ángel Gutiérrez Méndez, habiendo cumplido el compromiso de educar a varias generaciones de compostelenses durante más de 30 años de servicio.

Para este fin, personal docente, administrativo, alumnos, padres de familia de la Escuela Primaria Amado Nervo Compostela, así como con la presencia de su esposa e hijos con un bonito festival artístico despiden al profesor Miguel Ángel Gutiérrez Méndez, al llegar su momento de jubilación.

La Directora del plantel maestra Vianey Nava Díaz coordinó esta actividad, realizando un evento inolvidable en el que los alumnos manifestaron el cariño hacia su profe de Educación Física, quien emocionado por las muestras de afecto hacia su persona, dijo que educar niños es lo más maravilloso que le pudo pasar en la vida y que si volviese a nacer, sin duda que volvería a ser maestro.

Correspondió a uno de sus hijos dar la biografía del profe Miguel, quien nació en el poblado de Villa Cuauhtémoc perteneciente al Municipio de Pueblo Viejo en el Estado de Veracruz, sus estudios primarios y de secundaria los realizó en la ciudad de México, al igual que el bachillerato en el CCH Azcapotzalco donde curso un año, ingresando a la Escuela Militar de Educación Física y Deporte culminando su educación preparatoria a la edad de 15 años, para de ahí ingresar a la carrera profesional Normalista de Educación Física la cual era un internado.

Luego de laborar en diversos planteles, en el año de 1999 es asignado a la Escuela Primaria Amado Nervo de Compostela y a la Fernando Montaño donde laboró por 7 años.

Es en este plantel, la Amado Nervo donde luego de casi 20 años de formar generaciones de alumnos le llega su nota para su jubilación, plantel en que con cariño lo despidieron sus alumnos y compañeros maestros.