¿Quién traición a quién, pues?

* La declaración de Roberto Sandoval ante la prensa estatal, deja al descubierto que Beni Ramírez entregaba miles de pesos cada semana para gastos de campaña a candidatos opositores al PRI.

21 / Septiembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Flaco favor les hizo el ex gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda a sus aliados aquí en Santiago, ya que lo que comenzó como un rumor con la declaración que hiciera el ex mandatario a la prensa de la capital del estado demuestra que la elección para gobernador presidentes municipales diputados síndicos y regidores se perdió por acuerdos tomados en lo oscurito.

Luego de las elecciones del pasado proceso electoral regidores electos como Johana Ceceña del PT recibía cada semana, por medio de quien fuera el candidato a presidente municipal Benigno Ramírez, la suma de 10 mil pesos para gastos de campaña, eso ella mismo lo dijo alguna vez pero justificó el medio señalando que Beni Ramírez, antes que candidato opositor a la llamada alianza de partidos, era su compadre. Añadiendo que efectivamente recibía cada semana 10 mil pesos pero que era en calidad de préstamo personal. Otra que también recibía dinero del candidato a presidente municipal era Maricela Jiménez, candidata a regidora por la tercera demarcación, pero también justificó el medio señalando que eran prestamos que le hacía Beni Ramírez, esto me lo dijo en un puesto de mariscos en el poblado de la Presa cuando nos encontrábamos acompañados del Pelón Alfaro y de la hija de esta.

Estos empréstitos motivaron que el candidato priista a regidor por esa demarcación, Manuel Narváez Navarro, enfrentara a Beni diciéndole: Médico, si te sobra dinero para prestarle a la oposición pues mejor préstamelo a mí para ganar la elección, obviamente todo lo anterior lo negó Benigno Ramírez. Sin embargo todo quedó al descubierto luego de la declaración del ex mandatario Roberto Sandoval, quien al decir que sí apoyó en la elección federal a MORENA por medio de su gente, también demostró que apoyo a la alianza de partidos PAN, PRD, PT, y otros, en la elección para gobernador presidente diputados síndico y regidores de su partido, atreviéndose a señalar en la pasada entrevista con reporteros capitalinos que a él, en cambio, lo traicionó Ochoa Reza, cosa que se nos antoja descabellada su expresión, cuando por el PRI fue diputado local, luego presidente municipal de Tepic, y más tarde gobernador del estado. Por lo que la interrogante queda en el aire, ¿quién traicionó a quien, pues?, por lo pronto lo que era un rumor pasó a ser una realidad, Roberto apoyó a la oposición por medio de su candidato a presidente Benigno Ramírez. Escándalo puro pues.