Ciudadanos y Ayuntamiento trabajan de la mano para mejorar sus colonias

*En las colonias López Mateos y La Huerta Residencial, Castellón Fonseca escuchó a la ciudadanía y atención sus peticiones

21 / Septiembre / 2018

Tepic, Nayarit.- El presidente Francisco Javier Castellón Fonseca recorre colonias de diversas demarcaciones del municipio para verificar que las obras realizadas estén funcionando correctamente y que se ejecuten con la calidad y calidez que requiere la ciudadanía.

El pasado martes, el alcalde capitalino acompañó a la regidora Gloria Nohemí Ramírez Bucio, de la primera demarcación, para escuchar de voz de los colonos sus inquietudes, peticiones y que las obras ejecutadas se hayan hecho de manera correcta y oportuna.

Castellón Fonseca precisó que los temas tratados en las colonias de Tepic, como las dos visitadas en la primera demarcación territorial son comunes: servicios públicos, recolección de basura, baches, alumbrado, drenaje, agua potable afortunadamente, en la calle Emilio M. González de la colonia López Mateos, en la que estuvimos por la tarde, así como aquí en La Huerta Residencial, los vecinos han colaborado con el Ayuntamiento de Tepic.

Por su parte, la regidora de la 1ª Demarcación, Ramírez Bucio, dijo que la visita a estas colonias fue benéfica para la ciudadanía. Por cuatro años, vecinos de la calle Emilio M. González no tuvieron agua en sus casas, bajaban el agua en mangueras desde la colonia Lomas Altas. En La Huerta Residencial se han coordinado muy bien; un drenaje colapsado provocó hundimientos y socavón; los vecinos cooperaron con el material y Siapa puso maquinaria y mano de obra. Con esta ya son seis calles las rehabilitadas con cooperación vecinal, trabajando en equipo con su Ayuntamiento.

Finalmente, el señor Juan José Olague, secretario de vigilancia en el Comité de Acción Ciudadana de la colonia López Mateos sección 3, agradeció a los gobernante municipales por el acercamiento que han sostenido con la ciudadanía y resolver añejos problemas que afectaban a los colonos.

La colonia tiene bastantes problemas y van paso a paso solucionándose; vamos avanzando. Hablar con una persona sencilla y capaz como el presidente, es satisfactorio para nosotros, dijo el señor Olague.