8 estudiantes de UAN, reconocidos por evaluación de excelencia CENEVAL

13 / Septiembre / 2018

Por Oscar Verdín Camacho

Ocho estudiantes recientemente egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) forman parte de los mil 572 de todo el país que serán reconocidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Se trata de las estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería, Daysi Jacqueline Aguilera López y Yamilé Alejandra Nava Núñez, así como Cristian Alonso Polanco Polanco.

Mientras tanto, de Derecho son cuatro los enlistados: Juan Carlos Castillo Rodríguez, Rodrigo de Jesús Dávalos Cuevas, Estefany Guzmán Delgado y Salvador Rincón Rodríguez.

De igual forma se encuentra Leonel Valdez Santiago, de Ingeniería Mecánica.

Entre otros rubros, se califica que se trate de estudiantes que por primera vez hacen examen CENEVAL, que tengan menos de un año de haber terminado su carrera, además de que hayan obtenido un puntaje calificado como sobresaliente en las diferentes áreas evaluadas, lo que los hace merecedores al premio CENEVAL de excelencia.

El puntaje sobresaliente lo obtienen quienes logran entre mil 150 puntos y el máximo de mil 300; por su parte, de mil a mil 149 puntos se considera satisfactorio, mientras que de 700 a 999 es no satisfactorio.

Ello quiere decir que los ocho estudiantes aquí mencionados obtuvieron calificación sobresaliente en las distintas áreas evaluadas. Por ejemplo, según explicó Castillo Rodríguez, en el caso de Derecho el examen se dividió en administración pública, procuración y administración de justicia, postulancia, así como investigación, consultoría y fe pública.

Los mil 572 estudiantes de excelencia serán concentrados el 28 de septiembre en la Universidad Anáhuac, en la ciudad de Querétaro, donde se les entregará un reconocimiento y una medalla.

En los últimos cuatro años, unos 30 estudiantes de la UAN han accedido a tal distinción.

En el país, cada año decenas de miles de egresados realizan el examen CENEVAL.