Se prepara la celebración por el Día de la Independencia

12 / Septiembre / 2018

Por: Pedro Bernal

Acaponeta, Nayarit.- Empieza el mes patrio, y de igual forma dan inicio los preparativos para la gran fiesta mexicana en el marco del día de la Independencia; el H. XLI Ayuntamiento Constitucional que encabeza José Humberto Arellano Núñez.

Ya empieza a dar vida al palacio municipal la plaza Miguel Hidalgo y principales calles de la ciudad, con el verde blanco y rojo; colores que simbolizan a la patria, haciendo lucir muy mexicano estos recintos históricos de la Ciudad de Acaponeta.

Para esto ya se prepara el programa de ‘Grito de Dolores’, en coordinación con Eventos Cívicos y Casa de la Cultura, pretendiendo sea algo diferente para ofrecer a los ciudadanos un evento llamativo para la sociedad.

Dentro del marco de las fiestas patrias tradicionales, se pretende realizar la conmemoración del 13 de septiembre aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec a las 8:30 am en el parque a la bandera con el apoyo del 86 batallón de infantería con la asistencia de algunas instituciones educativas, posterior al acto cívico se llevará a cabo un evento a las 10:00 am en la plaza pública municipal coordinado por el 86 batallón de infantería campaña Juguemos sin Violencia (Intercambio de Juguetes Bélicos por juguetes recreativos, educativos y deportivos).

El día 15 de septiembre se llevará a cabo la proclamación del grito por la independencia de México por el Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez acompañado por el H. Cuerpo de Regidores e invitados de honor a las 10:00 pm en la plaza pública Miguel Hidalgo, con la participación del Ballet Xiurabe de la Escuela Normal Experimental, grupo de danza de la Casa de la Cultura, evento musical y banda de viento a partir de las 7:00 pm; la población podrá degustar de riquísimos antojitos mexicanos que algunas de las sociedades de padres de familia de las diferentes escuelas tendrán a la venta, sin faltar los juegos artificiales de pirotecnia.

Continuando con las festividades, el 16 de septiembre por el aniversario del inicio de la Independencia de México de 1810, se llevará a cabo la conmemoración con un acto cívico en la explanada de la Presidencia municipal a las 8:30 am, y posteriormente se dará inicio al desfile que año con año se realiza por las principales calles de la cabecera municipal contando con la participación de las Escuelas de todos los niveles educativos y participación el 86 Batallón de Infantería.

El alcalde del municipio hace extensiva la invitación a ser partícipes de estas celebraciones y agradece su asistencia.