Mario Delgado anuncia recorte de 409 mdp en la Cámara de Diputados

11 / Septiembre / 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, informó que la Cámara de Diputados ahorrará 409 millones de pesos en lo que resta de 2018.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, líder parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), detalló que como parte del plan de austeridad se cancelarán los seguros de vida y los viajes de los legisladores, incluso se reducirá la compra de café y galletas.

Delgado también explicó que de los 409 millones que se ahorrarán entre septiembre y diciembre, 204 millones son de la cancelación del fondo de ahorro, de los gastos médicos mayores, de los vales de gasolina y el arrendamiento de vehículos para los legisladores.

El presidente de la Jucopo enfatizó en que la dieta de los diputados seguirá en 75 millones de pesos, por lo tanto no habrá apoyos adicionales como los de gestoría.

Asimismo, como parte del plan de austeridad republicana se tiene previsto un ahorro de 138 millones de pesos por los anunciados recortes de personal de confianza.

Según El Economista, el coordinador de Morena indicó que:

Por acuerdo de los grupos parlamentarios las remodelaciones de los espacios que ocuparán los legisladores no se realizarán con cargo al presupuesto vigente de la Cámara de Diputados, por lo tanto todo ese rubro se reporta como ahorro.

La decisión fue anunciada luego de una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la tomaron los ocho representantes de los grupos parlamentarios por unanimidad.

Finalmente, el Senado ya había aprobado la semana pasada el acuerdo de austeridad donde indicó que en la Cámara Alta se ahorraría 30 por ciento del presupuesto.