Se previene Ixtlán contra nuevos ventarrones y tormentas

27 / Agosto / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

Ante los daños que causaron los ventarrones y el fuerte aguacero que sobre esta ciudad se abatió el pasado fin de semana, el presidente municipal Juan Parra El Charranas, de inmediato giró instrucciones a los departamentos respectivos a fin de que se ayudara a los damnificados así como a limpiar las áreas que resultaron afectadas.

Las ráfagas de viento derribaron láminas, ramas, anuncios publicitarios, etc., incluso hubo árboles que fueron arrancados de raíz, lo que a su vez causó otro tipo de daños, entre ellos a la tubería de agua que suministra al fraccionamiento Revolución y a la colonia Fátima.

El aguacero también afectó viviendas y espacios públicos. Es por eso que el presidente municipal giró instrucciones a las direcciones de Protección Civil y Parques y Jardines, las cuales, junto con el personal del Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se abocaron a limpiar las áreas afectadas.

Debido a esta situación se ordenó también a tumbar árboles y ramas que pudieran representar algún peligro ante otros ventarrones y tormentas; y en ese sentido, el presidente municipal dijo que se debe garantizar en primera instancia la seguridad de los ixtlenses.