Ballet Mexcaltitán y Koritas Musical, este sábado en Ixtlán

24 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Situado hacia el extremo oriente de la ciudad, el Rodeo Cristo Rey será esta vez sede de un evento altruista, cuyos fondos recaudados serán destinados a la obra del parador turístico que se ejecuta en el Cerro de Cristo Rey.

Se trata de un homenaje charro dancístico de muchos megatones en donde se mezcla la diversión con la cultura toda vez que se estarán presentando el afamadísimo e internacional ballet Mexcaltitán, así como la Banda Koritas Musical.

El evento de referencia fue programado para este sábado 25 de septiembre a partir de las seis de la tarde, en el Rodeo Cristo rey, como se menciona en el primer párrafo.

En la organización participan de manera conjunta varias organizaciones, como el grupo denominado IMAND, A.C. –Ixtlán en Movimiento, Alianza entre Negocios para el Desarrollo, Asociación Civil-, además del ECOMUSEO –como comunidad Educadora-, el cuadragésimo primer Ayuntamiento, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit –CECAN- la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico –SETRAPRODE- en Nayarit y otras instituciones, personas físicas y morales.

Se trata pues de un evento que tiene como propósito recaudar fondos para concluir las maxiletras que llevan el nombre de Ixtlán del Río, en la cima del Cerro de Cristo Rey.

La cooperación para ser partícipe de este evento es de tan solo 50 pesos, pero los niños y niñas tendrán el acceso gratis y en ese mismo tenor se destaca la voluntad y cooperación de los bailarines del ballet Mexcaltitán, así como de los integrantes de Koritas Musical, incluyendo desde luego a don Elías, propietario del Rodeo Cristo Rey.