HABITANTES DEL MUNICIPIO DE SAN BLAS

23 / Agosto / 2018

Por Claudia Isela Hdz.

El día de hoy por la mañana; el Comité de lucha participativa, representante del municipio de San Blas en el tema de los abusos de CFE, en altos cobros y demás temas que ya conocemos, estuvimos presentes en las oficinas de esta empresa paraestatal en Santiago, dando seguimiento al activismo emprendido junto a nuestros compañeros representantes, de cada uno de los municipios del Norte, del estado de Nayarit.

Nos reunimos en mesa de trabajo con el Ing. Marco Polo Manriquez Verdín; Encargado de Superintendencia Comercial División Jalisco, Zona Santiago, exponiendo todas las inconformidades hasta ahora, dándole voz a cada uno de los ciudadanos afectados, pero también exigiendo se nos proporcione un mejor servicio, atención y respuesta, de acuerdo a las solicitudes de cada comunidad expuestas, a los compañeros de lucha en el mismo sentido.

De esta reunión, se desprendieron varios acuerdos mismos que se plasmaron en una minuta firmada por cada representante de municipio y por el Ing. marco Polo Manriquez, misma que a continuación les compartí en unas imágenes.

Posteriormente de este viaje a Santiago Ixcuintla, llegamos puntualmente a San Blas, para la reunión informativa convocada por este comité, donde informamos explícitamente cada punto de acuerdo derivado de la visita a Ixcuintla, darles pormenores de los logros obtenidos hasta este momento y las acciones a seguir.

Entre otros puntos que se informaron, sobresalen los siguientes;

* Se mantiene el acuerdo de no cortes al servicio doméstico hasta en tanto no se aplique el apoyo adicional (de gobierno).

*Se revisaran los casos de tarifa comercial que se consideren con alto consumo

*Los casos de clientes en la modalidad de pagos programados que por fecha de vencimiento se corte su servicio, se hará la conexión sin costo para el cliente (debe llamar al comité para que soliciten la reconexión)

***Favor de leer los otros puntos en las imágenes***

Agradecemos a cada ciudadana y ciudadano interesados, que atendieron al llamado para estar mejor informados de viva voz y obviamente a quienes se sumaron en apoyo de esta lucha que nos concierne a todos y es en favor de todos.

Por último, mencionarles que se hace hincapié en que deben asistir a las reuniones ya que es ahí donde se explica cercanamente cualquier duda y se tomarán en cuenta las opiniones e inquietudes de los asistentes en relación al tema de lucha para las próximas mesas de trabajo.

NOTA; No se tomarán en cuenta las críticas u opiniones de quienes sólo pretenden dividir esta iniciativa de lucha y no nos hacemos responsables de cualquier información mal intencionada que no sea la de este comité.


ATTE.

Comité de lucha participativa del municipio de San Blas.

JUNTOS PODEMOS