Cientos de jóvenes asistieron a clínica impartida por Gustavo Ayón

23 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- El internacional basquetbolista nayarita, Gustavo Ayón Aguirre, impartió una clínica entre niños y jóvenes de esta ciudad y de la región sur en general, en un evento que se realizó en las instalaciones del Polideportivo –también conocido como CEN-IX.

Debido a algunos ajustes en su agenda, Ayón había cancelado las clínicas que impartiría en Ahuacatlán y Jala, pero pudo abrir un espacio para estar presente en el mencionado recinto donde se congregaron cientos de chavalos para escuchar su mensaje que impartió a manera de clínica deportiva; todo esto con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte en Nayarit –el INCUFID-

Vestido de short gris, playera blanca y tenis color azul, el originario de Zapotán, Nayarit, compartió con los ixtlenses lo que llamó su experiencia de vida, su paso por la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos y su incorporación al Real Madrid Baloncesto.

En ese sentido, Gustavo Ayón aconsejó a los niños y jóvenes de esta zona a soñar y trabajar duro para alcanzar sus sueños y no avergonzarse de éstos, cualesquiera que sean, ser futbolistas, basquetbolistas, mecánicos, o lo que pretendan ser.

Sobre todo recomendó que no abandonen sus estudios, ya que el basquetbol no es para siempre y les compartió su decisión de volver a la escuela después de haberla dejado a los veinte años.

Ante un numeroso grupo de hombres y mujeres amantes del deporte ráfaga, el basquetbolista nayarita contestó al bombardeo de preguntas y curiosidades que le expresaban, como su estatura y peso, el por qué dejó de jugar en la NBA, o cuál ha sido el peor momento de su vida.

Pacientemente contestó que mide dos metros con ocho centímetros y pesa 115 kilos, y añadió que su peor momento fue cuando tuvo que dejar de jugar previo a un mundial durante siete meses debido a una lesión de la cual se recuperó y pudo jugar, fue lo más complicado en el terreno profesional.

A este evento asistieron también los principales funcionarios y colaboradores del cuadragésimo primer Ayuntamiento que preside Juan Parra El Charranas, quien a su vez brindó todas las facilidades para que esta clínica se llevara a cabo.