Rehabilitación de drenaje en la colonia galaxia, una nueva obra para Acaponeta

15 / Agosto / 2018

Por: Pedro Bernal

Acaponeta, Nayarit.- La mañana del pasado lunes 13 de agosto el presidente municipal, José Humberto Arellano Núñez, dió el banderazo de arranque de la obra Rehabilitación de Drenaje Sanitario en la colonia Galaxia, junto con la síndico municipal, Profesora Alma Leticia Guzmán Avena y la regidora Sandra Luz Nava Segovia. También estuvieron presentes Regidores y funcionarios del H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta.

El Ingeniero Cesar Montes Vizcarra, director de COPLADEMUN, comentó que, esta obra es perteneciente al fondo III y se encuentra dentro de las acciones del gobierno de Humberto Arellano, que invierte en drenaje, agua y modernización, principalmente en Acaponeta, así como en las zonas marginadas. Además hizo mención del costo de inversión que es de $ 969.000.00 (Novecientos sesenta y nueve mil pesos), solo en esta obra y consiste en sustituir las tuberías de siete cuadras, con periodo de construcción del 13 de agosto al 30 de noviembre, esperando beneficiar a 60 familias. Mencionando que en los días próximos se estarán dando más arranques de obras que van encausadas a disminuir los problemas de salud por gestión del primer edil del municipio, en las que hará un total de inversión de $ 34, 500,000.00 (treinta y cuatro millones quinientos mil pesos) para seguir beneficiando a la población acaponetense, finalizó.

Por otra parte, la Regidora Sandra Luz Nava Segovia agradeció la aplicación de estos recursos en esta colonia que está dentro de su demarcación y dijo seguir trabajando en equipo para beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, la Profesora Lorena Barrón, habitante de la colonia beneficiada, también dio las gracias al presidente municipal por su buen trabajo en representación de los ciudadanos que habitan la colonia Galaxia, a lo que alcalde le respondió: esa obra es para todos y principalmente de los colonos de ese lugar, y pidió estar al pendiente de los procesos de la construcción, siendo los encargados de observar que todo se haga bien.

Continúa, pues, la actual administración generando más obras que aportan bienestar a la población.