Se trata de evitar corra sangre entre transportistas: Castañeda Ulloa

19 / Julio / 2018

Por Pedro Amparo

El diputado presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte del Congreso, Heriberto Castañeda Ulloa, de la fracción parlamentaria del PAN acompañó a un grupo de transportistas y trabajadores del volante en la zona sur del estado para que se hiciera justicia conforme a derecho en un conflicto laboral entre organizaciones del transporte.

Hubo una diligencia por parte de la comisión en la Fiscalía para ver el problema de los transportistas de carga que trabajan en las diferentes obras carreteras que hay en el estado y sobre todo en el rumbo de Bahía de Banderas, para Punta de Mita y en la zona de Compostela por la parte baja en Las Varas en Costa Canuva donde se dan algunos sucesos, y desgraciadamente estos sucesos que no deberían llegar a los extremos de la agresión física están llegando, dijo el legislador.

Por tanto, argumentó, se acude a la Fiscalía para darle seguimiento a algunas denuncias que se hicieron, por lo que se busca se evite este tipo de situaciones y si alguien las provoca, pues que tenga qué responderle a la ley, sobre todo, por ser una actitud completamente reprobable en este sentido.

Si hay problemas en el transporte entonces debemos sentarnos en la mesa ponernos de acuerdo y salir a trabajar y esto es lo que se busca, de alguna manera, apoyando a las secciones de transportistas que tienen sus contratos en orden y luego son desplazados por otros que no los tienen, entonces que la ley prevalezca, sobre todo y que tengan el derecho de todos los demás, agregó.

Al ser cuestionado de quién o quiénes son los que protagonizan estos eventos, Castañeda Ulloa dijo que está el grupo dominante, el que históricamente ha tenido la posesión del mando que con el apoyo de los gobiernos anteriores se consolidaban y reprimían o minimizaban a los demás compañeros. Ahora las cosas han cambiado y ahora ya se sienten ellos menos fuertes, en cuestión del apoyo gubernamental, no se pretende debilitarlos, se pretende es que todo sea parejo, que la oportunidad sea para unos y otros conforme a derecho.

En cuanto a las agresiones entre ellos, explicó que ya hubo enfrentamiento en donde hasta la sangre llegó, y cada día se torna más y más peligroso. Entonces es tiempo para que el gobierno, en este caso la Fiscalía haga su investigación y se trate de evitar todo esto.

Tiene ya tiempo, comentó, se ve que tienen la costumbre de traer gente de fuera a dañar a trabajadores locales para infundir temor y luego así quedarse con los trabajos, por lo que no se cree que se tenga que estar viviendo en el estado. Se trata de buscar de que todos tengan oportunidades para trabajar conforme a derecho y es lo que se le pide a la Fiscalía.

Finalmente expresó que se les atendió, y parece que todo va a caminar hacia adelante, por lo que se espera haya certeza para todo aquel que tenga un contrato y lo pueda llevar acabo; si él no tiene la capacidad de los camiones que se necesitan, igual y comparta el trabajo entre nayaritas primero y luego con gente de fuera.