La CFE ahora sí tendrá que responder por los altos costos de la energía eléctrica: Lugo López

13 / Julio / 2018

Por Martín García Bañuelos

Tepic.- El diputado local Eduardo Lugo López, al hacer uso de la palabra en la tribuna más alta del Congreso del Estado, manifestó su inconformidad contra la CFE, Comisión Federal de Electricidad, la cual brinda un pésimo servicio a los habitantes de Santiago Ixcuintla como en el interior de la entidad nayarita

En este rubro, indicó el entrevistado, que en el momento que empieza a llover la Luz se va, y no es posible tolerar tanta ineficiencia que nos brinda esta llamada Empresa de Clase Mundial, pero para cobrar sí son buenos y lo que llega marcado en el recibo no hay manera de bajarle un solo centavo, porque así dicen que fue el consumo bimestral de la energía eléctrica en su domicilio, o señalan que revisen todo el cableado porque ya puede estar muy viejo y eso puede ocasionar que haya una fuga de este consumo.

Señaló en legislador, que esta empresa hace cobros injustos inexistentes a los miles de hogares que hay en nayarita, y es por eso que nos unimos todos los diputados a las inconformidades de los Santiagueses y de más nayaritas que ven afectada su economía cada vez que llega el recibo a sus casas. Indicó.

Agregando Lugo López que Nayarit, cuenta con tres majestuosas Hidroeléctricas y que aun así, el costo de consumo para los ciudadanos es muy caro y que por este motivo queremos se tomen las consideraciones necesarias para que se logre bajar los altos costos en las próximas mensualidades, ya que la economía de los nayaritas, no es muy onerosa para seguir pagando altas cantidades cada dos meses.

Por último dijo, que, tratara este tema con los demás integrantes de esta XXXII Legislatura, para juntos buscar los mecanismos de reducir los altos cobros en los hogares de los Santiagueses y del resto de los habitantes que comprende el estado, ya que la Comisión Federal de Electricidad ahora sí tendrá que rendir cuentas a los nayaritas por los altos cobros que está realizando y afectando la economía de los nayaritas. Concluyó.