RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL CHE RIVAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

26 / Junio / 2018


Por: Martín García Bañuelos

Tepic. - El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, estuvo siempre cercano acompañando a su señor padre José Manuel Rivas Allende (el Che Rivas), desde la sala de velación y en la carrosa fúnebre hasta la Cámara de Diputados, en donde habría de rendírsele un homenaje póstumo por su gran trayectoria política y sobre todo, porque además llegó a ser Presidente del Poder Legislativo en el Estado de Nayarit.

En punto de las doce horas del día el recinto de la H. Cámara de Diputados, ya se esperaba el cuerpo del Che Rivas, con la presencia del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, el Presidente de la XXXII Legislatura Local, Leopoldo Domínguez González, así como también funcionarios, ex funcionarios, legisladores, ex legisladores y líderes de todas las expresiones políticas, familiares y amigos provenientes de distintos municipios que conforman la entidad.

Rivas Álvarez dijo lo siguiente: José Manuel Rivas Allende, perteneciente a la clase política nayarita, nació en Tepic, Nayarit, el 25 de noviembre de 1934, producto de la cultura del esfuerzo que heredó de sus padres, fue un excelente hijo, hermano, padre, abuelo y bisabuelo, formó en toda su carrera institucional, un cúmulo de amigos y de experiencias que entre otras, fue portador de una forma especial de transmitir sus conocimientos y experiencias con más de 50 años en el servicio público.

Señaló que, el Che Rivas, siempre vivió agradecido con muchos de los presentes con quienes lo ayudaron para llegar a ser y lograr sus metas, supo hacerlo y hacer amigos y su principal consejo fue, no generar odios, deja una familia de profesionistas y un gran legado a todos nosotros, compañero fiel y político leal a sus valores y principios en el PRI.

Hoy parte a la vida eterna y estamos muy agradecidos por su generosidad y muy alagados por la institucionalidad del Presidente del H. Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González y especialmente con Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, su estrella siempre estará brillando y su recuerdo vivirá en la memoria y corazones de todos nosotros.