No permitiremos que por tercera ocasión le roben el triunfo a nuestro candidato AMLO: Daniel Carrillo

06 / Abril / 2018

Por Juan Carlos Ceballos


Tepic, Nayarit.-

El pueblo quiere y necesita una transformación real que verdaderamente beneficie a México y a los mexicanos en todos los sentidos y a todos por igual, no solo a unos cuantos ni a los mismos de siempre, por lo que en el estado de Nayarit el candidato presidencial por MORENA tiene alrededor de un 44 por ciento de aceptación, mientras que en las elecciones anteriores nuestro Partido tuvo el 13 por ciento, lo que nos dice que vamos creciendo en poco tiempo de manera considerable y por ello no tenemos duda de que el1 de julio ganaremos la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Así lo informó el dirigente estatal de MORENA, Daniel Carrillo Arce, reconociendo: Si bien es cierto todos tenemos una aspiración también todos queremos que este país cambie y por ello ya tenemos al personal suficiente para blindar la elección federal, con el fin de que por tercera ocasión no le roben el triunfo a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador y para ello tendremos personas capacitadas al interior y al exterior de las casillas electorales, pero también estarán vigilantes a la hora del conteo y la entrega de las actas al final de la elección, en todas y cada una de las casillas que se instalarán en todo el país. Indicó que la plataforma de la campaña de Juntos Haremos Historia arrancó esta campaña con sus candidatos a senadores y a diputados federales, añadiendo que para el 12 de abril estará el candidato a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haciendo campaña en la cabecera distrital del Primer Distrito Electoral, que es Santiago Ixcuintla.

Señaló que hay plena confianza en el triunfo arrollador, ya que no solo el triunfo se tiene previsto para AMLO sino también a los que aspiran a una Senaduría y a una Diputación, ya que hemos preguntado a la gente por quién votarían y en su mayoría nos han dicho que por nuestros candidatos; por lo que el pueblo de Nayarit ganará y Juntos Haremos Historia.

Carrillo Arce señaló que la alianza MORENA, PT, PES tendrá un presupuesto para su campaña de 44 millones de pesos, por lo que habremos de invitar a los candidatos para que cuiden su forma de gastar, toda vez que si se pasan del tope que se nos asignó habrá multas o diversas sanciones y serán ellos los responsables de lo que nos impongan.

Daniel Carrillo confirmó que en la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PT y PES, al Senado van como candidatos: en la primera fórmula, Cora Cecilia Pinedo Alonso y segunda fórmula, Miguel Ángel Navarro Quintero; para diputados federales, en el primer distrito va Pavel Jarero Velázquez, en el segundo María Geraldine Ponce Méndez y para el tercero, Mirtha Villalvazo Itzia.

Por su parte, el Partido del Trabajo comentó que en el Tercer Distrito Electoral no hubo alianza de hecho, pero vamos en alianza de facto con la candidata presentada por MORENA, Mirtha Villalvazo Itzia, con quien consideramos que el triunfo está asegurado, ya que es una ciudadana muy conocida y que la gente le reconoce su carisma y buena participación social. Concluyó.

Por otra parte, y como información adicional y para que los nayaritas estén bien enterados de quienes son los candidatos a senadores y diputados federales de los demás partidos políticos, alianzas y coaliciones, se da a conocer que la alianza con el PRI, PVEM y el PANAL solo es por la candidatura a la Presidencia de la República, por lo que en Nayarit el PVEM tendrá sus propios candidatos, al igual que el PANAL y el PRI, el PRI inició campañas con sus candidatos propios; para el Senado de la República, en la primera fórmula estará contendiendo Jasmine Bugarín Rodríguez y para la segunda el candidato es Manuel Narváez Navarro. Para diputados federales los candidatos son en el Primer Distrito, María Hilaria Domínguez Arvizu, en el segundo estará Sofía Bautista Zambrano y en el tercero, José Gómez Pérez y para presidente de la República su candidato es José Antonio Meade Kuribreña.

Por el PANAL sus candidatos al Senado son: Fórmula 1, Martín Carrillo Guzmán, propietario y para suplente va Ickov Iván Álvarez Delgado. Para la segunda fórmula propietario y suplente son: Liliana Guillermina Valenzuela Ontiveros y Sahilí Tanzania Cortés García, respectivamente. Para diputados por los Distritos 1, 2 y 3, serán Luis Ricardo Sánchez Mártir, Michelle Alexander Espinosa y María del Socorro Vidrio González, respectivamente.

La alianza Por México al Frente para el Senado, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez va en la primera fórmula y para la segunda, Guadalupe Acosta Naranjo; para Diputado en el Primer Distrito Electoral será Jorge Vallarta Trejo por el PRD; para el segundo, Ivideliza Reyes Hernández del MC y para el tercero Héctor Paniagua Salazar del PAN.