Podría darse la desbandada de priístas a MORENA

06 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional le dió palo a las aspiraciones de los siguientes aspirantes al Senado de la República, y le dio seguimiento a otros. Por lo pronto el Gallo Arellano, según la citada Comisión su aspiración no procede.

En tanto la aspiración de la todavía diputada federal Jazmín Bugarin Rodríguez, si procede; el ex diputado local José Arturo Helenes, ve truncada su aspiración luego que su aspiración no procede; Manuel Narváez Navarro, aspirante al senado de la república, originario de Santiago Ixcuintla, si procede. En cuanto a los aspirantes a diputados federales, la misma comisión dictaminadora señala que Mejía Soria José Martin, si procede; Mercado Guerrero Raúl, no procede; Juan Ignacio Ornelas Salas, no procede; Vallarta Trejo Jorge Francisco, si procede; Lomelí Madrigal Roberto, no procede; Topete Torres Cesar Augusto, no procede; Bautista Zambrano Sofía, si procede; María Hilaria Domínguez Arvizu, si procede, y Eduardo Bernal Regalado, su aspiración es improcedente.

Aquí, a juicio del reportero de esta editorial prevé que habrá desbandada en el partido tricolor luego que los aspirantes a los cargos de senador de la república y diputado federal, como el Bachis Lomelí, Chito Ornelas, entre otros, son personas de choque que no se van a dejar amilanar, por lo que esto dará de que hablar en los días siguientes.

Del dos veces alcalde de Acaponeta, Efraín el Gallo Arellano, no hay mucho que decir, luego que este en las elecciones pasadas aun siendo diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional dijo a la prensa que siendo priista votaría por MORENA, luego que iba de candidato a la presidencia municipal su hermano Víctor, pero que seguía siendo priista. Lo anterior en su momento dio mucho de qué hablar. Y hoy recuerdo la lapidaria frase del ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, John F Kennedy, al que alguna vez le preguntaron si perdonaría a sus enemigos, y dijo: Yo perdono, pero no olvido. Esto le pudo haber pasado al Gallo, cuando ahora el PRI le está cobrando la factura, ni hablar.