CONAGUA desazolvará drenajes de Bahía de Banderas: Alejandro Rivas

23 / Febrero / 2018

El director en Nayarit de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) Alejandro Rivas Contreras, informó que se realizarán trabajos de desazolve de drenajes colapsados en diversos puntos del municipio de Bahía de Banderas.

Lo anterior, al firmar un convenio con el director de OROMAPAS José Mercado Ramírez, para poner en operación un camión hidroneumático Vactor, que cuenta, entre otros aspectos, con tubos de succión que permiten varias alternativas de posición para facilitar la limpieza de la infraestructura de drenaje y alcantarillado.

Esta unidad nos será de gran ayuda para atender el congestionamiento de las redes de drenaje, eliminando también focos de infección y brotes de moscos transmisores de dengue y otras enfermedades, explicó el director de la CONAGUA.

Este tipo de unidades en su renta son muy elevados, además del costo de operación, sin embargo, gracias al Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, se trabajará con este vehículo sistematizado donde se llevará a muchos sitios que ya han sido identificados con problemas.

Seguiremos trabajando incansablemente para traer beneficios a la problemática de esta región del estado, impulsando el desarrollo de la costa sur del estado; acciones como éstas nos permiten seguir Moviendo a México y Moviendo a Nayarit, concluyó Alejandro Rivas.