Palapar de Tuxpan continua recibiendo las contaminantes aguas negras de la ciudad

14 / Noviembre / 2017

Redacción.

Tuxpan, Nayarit.- De nada servirán los esfuerzos que están haciendo las autoridades ejidales por preservar y reforestar el Palapar de Tuxpan, sí el gobierno municipal no le pone fin a la alta contaminación que está haciendo al derramar a diario miles y miles de litros de contaminantes aguas negras provenientes del deteriorado e inservible drenaje de la ciudad.

Este grave problema de contaminación le compete a los tres niveles de gobierno, pero hasta ahora no hemos visto a ninguno de ellos preocuparse siquiera por buscar una pronta solución con la cual se deje de contaminar con las aguas negras de la ciudad a la única reserva natural protegida que nos queda.

Tuxpan es hasta ahora el municipio más pobre y el más atrasado de todo el estado de Nayarit, pues en pleno siglo XXI no cuenta con un verdadero drenaje de dimensiones apropiadas para un buen funcionamiento, con pozos de visita, cárcamos, lagunas de oxidación y plantas de tratamiento de aguas negras.

Hace más de 12 años que se dio a conocer que la red del drenaje en Tuxpan era ya obsoleta y que debido a su antigüedad como a sus pequeñas dimensiones en algunas partes ya no existía, siendo en otras donde la mini red se encuentra totalmente azolvada.

Los cárcamos como las dos únicas lagunas de oxidación con las que se contaba hace más de 10 años, cumplieron con su vida útil y es por eso que desde entonces están arrojando al Palapar de Tuxpan las contaminantes aguas negras de la ciudad que están acabando con todo tipo de vida por su alta contaminación.

Es este el momento en el que los regidores deben de empezar a trabajar apoyando a su primer edil, para eso fueron elegidos por la ciudadanía, para que presente nuevas iniciativas que contribuyan con el progreso y el bienestar de los habitantes de este atrasado municipio, porque de regidores fanfarrones, que no hacen nada y que nomas se la pasan en los restaurantes de lujo emborrachándose y agarrando la música de banda en vivo, ya estamos. hartos!

Seguiremos informando.