MORENA solicita el apoyo de los diputados para enfrentar el cáncer en la mujer: Carrillo Arce

01 / Noviembre / 2017

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic. – El día de ayer el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Daniel S. Carrillo Arce, acudió a la sede del Poder Legislativo, acompañado de un centenar de mujeres para hacer entrega de un importante documento en el cual solicita la ayuda de todos los integrantes de la XXXII Legislatura Local, para poder brindarles a ellas el apoyo necesario en la Lucha Contra el Cáncer.

El líder de MORENA en el estado, manifestó en entrevista, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, queremos que la mujer sea apoyada y respaldada en torno a esta grave enfermedad que muchas de ellas la padecen en distintas edades, y lamentablemente a algunas las ha llevado a la muerte, afortunadamente con la debida atención muchas de ellas viven para contarlo, y queremos que no sea solo un discurso la ayuda que ellas requieren para ese fin.

Venimos aquí al Congreso del Estado a presentar una propuesta para que en el presupuesto del 2018 sea considerada una partida de diez millones de pesos, para que a la mujer se le apoye con prótesis, pelucas y cirugías reconstructivas, ya que esto se requiere después de un proceso de haber sido intervenidas, además de una atención psicológica, y esa es la finalidad de haber venido hoy al Congreso Estatal, para buscar el apoyo de los diputados, Expuso.

Carrillo Arce, agregó, se tiene conocimiento que, de 146 mil casos de cáncer, que se tienen registrados en México, 82 mil de ellos lo padecen las mujeres en sus distintas etapas (niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores), y ese es un dato muy alarmante, y creemos que no es suficiente un solo mes de promoción o publicidad para indicarles a las mujeres que se hagan estudios y chequeos para estar prevenidas o enteradas de su enfermedad.

Por último, señaló Carrillo Arce, que muchas mujeres afortunadamente cuentan con los recursos necesarios para enfrentar esta enfermedad, lamentablemente la mayoría no, y es por ello que hemos venido al Congreso del Estado a solicitar el apoyo de los diputados, y poder enfrentar esta grave enfermedad que daña mayormente a las mujeres.