Pensando en su gente en su pueblo de Acaponeta

24 / Octubre / 2017

Por: Pedro Bernal

Acaponeta, Nay.- Pareciera que la cabecera municipal acaponetense sufriera su más terrible sequia por la falta del agua de los últimos años y decir verdad en Acaponeta se está sufriendo mucho por la falta de este vital liquido, pero no es culpa ni de los que se fueron menos de los que entraron, porque administración tras administración han venido dejando este grave problema a quienes van supliendo a otros, y por si esto fuera poco los cobardes ataques a la planta extractora potabilizadora destrozando válvulas y material de trabajo, y, además de los graves problemas financieros por las que está pasando el H.XLI Ayuntamiento municipal.

Su presidente, Humberto Arellano Núñez el Beyto, no se duerme en sus laureles y busca afanosamente los apoyos y recursos dentro y fuera del estado; desde dos y hasta tres veces en este mes se ha sabido que ha viajado hacia la ciudad de México, buscando dependencias federales y tocando puertas que le faciliten los recursos necesarios para emprender un buen trabajo de gobierno local. Quienes conocen al Beyto Arellano, saben que es una persona noble y de mucho trabajo al andar, porque siente y le duele lo que le pasa a su gente por lo que sufre y adolece, por esas razonas el primer edil Arellano Núñez dará respuestas inmediata en la solución al agua potable.

Por rumores casi confirmados, se dice que el presidente ya consiguió dos bombas extractoras de vital líquido donde muy pronto el pueblo de la ciudad de las gardenias tendrá al 100% ese útil y necesario servicio doméstico.

Hoy por hoy, Humberto Arellano deja atrás dimes y diretes y se aboca de lleno a dar solución a los problemas que duramente golpean a su gente, y que sin voltear atrás y pelearse por algo que él no podrá resolver, que será las instancias de gobierno indicadas para llevar acabo cualesquier proceso de malversación de fondos, si es que los hubiera. Por eso el pueblo de Acaponeta deberá tenerle mucha fe a su presidente municipal en turno y apoyarlo, unidos con todo, ¡porque si al presidente le va bien a los ciudadanos acaponetenses les ira mejor! ¡Y si no todo a la inversa!