Habla el diputado federal Acosta Naranjo de los baños de sangre que se dan en nayarit

19 / Septiembre / 2017

Por: José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Habla claro y contundente, fiel a su costumbre, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo de la polémica que se ha creado entre el gobernador hasta hoy Roberto Sandoval, y los integrantes de la Comisión de la Verdad; a la que algunos medios aseguran que el mandatario RSC ha llamado la ‘Comisión de la Maldad’.

Que lo que están pidiendo los ciudadanos y muchos de nosotros los acompañamos es que se haga justicia ante tanto atropello, de tanto abuso de tanto despojo, de tanta violación a los derechos individuales y de los derechos humanos que se cometieron con un gobierno que por vergüenza debieron de haber actuado de manera distinta. Como es posible que quieran engañar a los ciudadanos cuando su fiscal está hoy detenido en Nueva York por delitos de narcotráfico a un lado de la celda del Chapo Guzmán, por los mismos delitos del Chapo Guzmán, con el mismo abogado del Chapo Guzmán, y que nos vengan con el cuento de Roberto Sandoval de que él no sabía nada.

A otro perro con ese hueso, él tiene que comparecer ante la justicia, y la justicia debe de ser dura, estricta aplicarse sin ambages, su caso y de todos sus funcionarios que cometieron esos atropellos en contra de la sociedad; no hacerlo sería fallarle a la ciudadanía.

Diputado Tepic, está ardiendo muchos muertos; no hablan los medios estatales de uno ni dos, sino que son 12, o siete, o más; se encuentra Tepic en los primeros planos del país en número de víctimas tomando en cuenta el número de habitantes. Cuando los delincuentes que estaban en el gobierno abandonan el barco, entonces llega un nuevo pleito por la plaza entre bandas rivales, y eso es lo que estamos mirando. Ellos eran parte de ese supuesto arreglo institucional mediante se han repartido porciones de nuestro territorio, ahora se están saliendo por la puerta de atrás y están dejando el tiradero, ojala y que el gobierno federal intervenga de manera rápida para poder meter orden y brindarles seguridad para los ciudadanos, pero este es un conflicto producto del modelo con que aquí el gobierno del estado se fusionó con bandas delincuenciales y era por desgracia ahora de esperarse que con la salida de este gobierno viniera una rebatinga por las plazas.

Lo dijo alguna vez Edgar Veytia en la posada de los periodistas, dijo primero: Los quiero mucho, los voy a necesitar. Luego dijo: Vendrán tiempos terribles. ¿Tu opinión Diputado Acosta naranjo de la interpretación de esas palabras? Pues es una desgracia lo que estamos viviendo y la verdad es que no deja uno de indignarse de molestarse, nosotros levantamos la voz desde hace mucho tiempo antes cuando el fiscal era fiscal, no ahorita que está detenido, y entonces nos persiguieron nos cuestionaron hoy tenemos toda la autoridad moral para exigir que se haga justicia, que no es venganza sino que queremos que se haga justicia, que se le haga justicia a todos los Nayaritas. Explicó el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, ante el director de la corresponsalía de Gente y Poder de Santiago.