Exitosa Feria de la Cultura de Agua en SAMAO

12 / Julio / 2017

Fotografías de Johana Cambero

SANTA MARÍA DEL ORO.- El presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco y su esposa, Catarina Barraza de Meza, Presidenta del DIF Municipal, encabezaron la Feria de la Cultura del Agua, cuya finalidad es hacer conciencia entre la niñez, juventud y pueblo en general, de la necesidad de cuidar y administrar debidamente este recursos natural, básico para la sobrevivencia humana.

Para ello se desarrolló un interesante programa que contó con la presencia de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de Educación y del OROMAPAS, así como de varios municipios del estado.

Hicieron uso de la palabra para exhortar a los presentes sobre la importancia del agua, la Presidenta del DIF, señora Catarina Barraza de Meza; Gerardo Estrada Benítez, de parte de la CEA; Hugo Arturo Segura Burgueño de la CONAGU; Juan Abel Aguirre Hernández, coordinador de los ECAS en el estado; Y César Rubén Rodríguez Ruiz, responsable del organismo operador del agua en Santa María del Oro.

Finalmente, el alcalde Procopio Meza Nolazco afirmó que el derecho humano al agua es imperativo y respetado en nuestro país y en la entidad, por lo que Santa María del Oro lo adopta e impulsa, exhortando a conservar este recurso como es el agua para que las actuales y nuevas generaciones disfruten de elemento para la vida diaria.

Para el suministro, el Ayuntamiento a su cargo ha realizado diversas obras en la cabecera municipal y en las comunidades, siempre contando con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, afirmó.

Para rubricar con éxito esta feria, se efectuaron diversas actividades donde participaron alumnos y maestros de las diversas escuelas, analizándose las conclusiones del evento y recibiendo opiniones y puntos de vista de los asistentes, en una muy buena retroalimentación del esquema efectuado.