NAYARIT PLURAL: METERÉ A LA CÁRCEL A FUNCIONARIOS DESHONESTOS, REVISARE LAS ARCAS DETENIDAMENTE: TOÑO

Por Fernando Gutiérrez Meza

29 / Junio / 2017

Durante una tarde de fiesta y alegría en que participaron cientos de ciudadanos que confiaron en el Proyecto Juntos Por Ti, fueron testigos de la entrega de la constancia expedida por el IEE, que acredita como gobernador del Estado de Nayarit a Antonio Echevarría Domínguez, quien estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PRD y delegado del PT, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales y Alfredo Porras Domínguez.

El hoy mandatario llegó a las institución electoral acompañado de sus padres la senadora Martha Elena García y el exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, su esposa María Luisa Aguirre y sus hijos Toño y Luisa Aguirre Domínguez, que en todo momento lo acompañaron en la campaña del cambio por recuperar la dignidad.

El clima amenazaba con una tormenta, pero al igual que hace unos días en la Monumental de Don Antonio, el dios Tláloc estuvo al lado del joven Echevarría, que pudo realizar su evento sin ningún contratiempo, y escuchó los mensajes de Barrales y Anaya, quienes coincidieron que unidos y por encima de intereses de partidos es posible llegar al gobierno.

Por ello, la importancia de mantener esa organización y unidad como lo hizo Antonio Echevarría García, quien tuvo muchas pláticas con el PAN, PRD, PT y PRS, para concertar esa alianza y convertirse en el motor principal de la campaña política, pero reconocieron sobremanera la participación de ustedes, en referencia a los ciudadanos que se apoderaron de la calle Country Club donde se ubica el IEE.

Ese ejemplo del proceso en Nayarit, lo deberán tomar para ir unidos en la elección del 2018 con la finalidad de llegar a la Presidencia de la República, sin duda que será posible, comentaron los dirigentes nacionales.

El nuevo gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, al hacer uso del micrófono y emocionado como los presentes, expresó en su mensaje, sí se pudo, sí se pudo, apostamos pesos contra

tostones, a que la alianza iba a ganar las elecciones, apostaron que nos íbamos a dividir, apostaron a la guerra sucia, al temor, metieron miedo, quedó claro que cuando el pueblo se organiza no hay poder que lo detenga, se recuperó la dignidad, señaló.

Ante la multitud que formó parte de esta historia política de Nayarit, precisó el Ejecutivo por los próximos cuatro años que se actuará seriamente contra la corrupción, vamos a meter a quienes hayan robado un solo peso de las arcas que serán revisadas en forma minuciosa, tendremos un gobierno honesto y justiciero, que vea por ustedes, mi padrino fue el pueblo, mi compromiso es con todas y todos ustedes, no vamos a fallar, afirmó.

Echevarría García, reiteró a los líderes racionales a platicar y se pongan de acuerdo, porque se quiere que México cambie.

Al concluir su mensaje, el hoy mandatario de acuerdo a la Ley, y con la constancia en mano, indicó que habrá un gobierno cercano, sencillo y humilde, no de ocurrencias, en que invitara a organizaciones sociales a reunirse y hacer equipo e incluirse.

Yo soy una persona que nací aquí, aquí voy a morir, no me iré de aquí, concluyó.

Se percibe que Antonio Echevarría García, como otros ex gobernadores al inicio de sus administración traen buenas intenciones de hacer bien las cosas, pero sus funcionarios los afectan con su actuar y posibles compromisos hacen mantenerlos en los puestos, aunque ese no pudiera ser el caso, pues se observa que quiere cumplir a sus padrinos que fueron miles de nayaritas que confiaron en el proyecto que encabezó.