Buscarán imagen robada de Virgen hasta por debajo de las piedras

29 / Junio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Vecinos del poblado de Amapa, se andan organizando para colectar dinero y ofrecerlo de recompensa a quien proporcione el nombre o los nombres de quienes robaron la sagrada imagen, hecha en piedra de cantera, de la virgen de Guadalupe, que se encontraba empotrada con arena y cemento en una capilla; que la misma comunidad construyó a un costado del campo deportivo de la citada comunidad.

Delia Cárdenas, conocida luchadora social del poblado de referencia, dijo para reporteros radiofónicos que quien o quienes cometieron esa felonía no tienen madre, pero ya nos andamos organizando junto con el juez auxiliar Camacho, para juntar un dinerito para ofrecerlo en recompensa para dar con los sacrílegos y no sabemos que vaya a ocurrir con los responsables; ya que nos pueden robar un cilindro de gas, las sartas en la galera, como ya ha ocurrido; nos pueden robar los puercos que estamos criando, como ocurrió con Tomasa, la viuda, y no pasa nada pero que nos hayan robado la Virgencita, ¡con eso si cuidado!. Advirtió la mujer de aproximadamente 72 años de edad.

En el poblado adyacente a la cabecera municipal, hay indignación entre los pobladores mayormente entre las mujeres; quienes como leonas no cejarán hasta que los responsables del robo paguen por su crimen y la inmaculada virgen de Guadalupe sea recuperada. Es más, añaden, que para que las cosas no lleguen a mayores, piden a quienes cometieron el robo que así como utilizaron las sombras de la noche para cometer su sacrílega acción; asimismo les dan la oportunidad a que por la noche devuelvan a la virgen. Y todo quedará en sana paz, de lo contrario seguiremos investigando por nuestra cuenta ofreciendo la recompensa, incluso, pero vamos a devolver la virgen a su capilla; cueste lo que cueste. Mencionan vecinos de Amapa, en entrevistas radiofónicas y escritas, e incluso por medio de las redes sociales.