El equipo de volibol de Villa Juárez podría traerse la presea de oro de nueva cuenta

29 / Junio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En el poblado de Villa Juárez, hay alborozo, porque el equipo de volibol infantil que participa en el campeonato nacional de volibol infantil que se celebra en la Perla Tapatía, ya se encuentra en la final luego de vencer a su similar de Nuevo León.

La escuadra infantil según vecinos de los poblados de Otates, Villa Juárez y los Corchos, ya han logrado el oro, en este tipo de competencias. Luego que en el pasado nacional de volibol, al ganar la presea dorada, fueron recibidos como héroes de la comunidad de Villa Juárez; luego que la gente del lugar se cooperaron para recibirlos con música de banda desde la entrada del poblado hasta la plaza del lugar donde se celebró una festividad donde los abrazos y las manifestaciones de alegría de parte de padres y hermanos de esos pequeños héroes deportivos se veían por doquier.

Ayer, el profesor Humberto Nava, por medio de las redes sociales, no ocultaba su alegría luego que la escuadra de Volibol de Villa Juárez había dejado fuera a Nuevo León; y seguramente el día de hoy enfrentaría a Puebla por el oro.

Hay que señalar que en los poblados adyacentes de las marismas como Otates, Villa Juárez, los Corchos, y la Boca del Camichín, las hazañas logradas por el Palapas Virgen, han sido la motivación de la chamacada para jugar con mucho éxito los deportes del Basquetbol y el Volibol, de ahí que no sería extraño que el representativo de Santiago vuelva a refrendar el logro anterior y se traiga la presea de oro de la competencia de nueva cuenta al terruño.

Por lo pronto, la gente de los poblados anteriormente señalados y la gente que radica en la Unión Americana, se encuentran al pendiente de lo que puedan hacer el día de hoy los ahijados del Profe Nava ¡Enhorabuena!