Primera Comunión de Víctor Efrén

26 / Junio / 2017

Por: Ángel Carbajal Aguilar

Más de medio centenar de Niños y Niñas vestidos con túnica blanca al lado central del pasillo, por las dos hileras, acompañados de papás y padrinos, en la misa de 8 de la mañana, celebrada por el presbítero Javier Santiago Dueñas en la hermosa Catedral de Tepic.

Entre los niños que recibieron la Sagrada Eucaristía estuvo Víctor Efrén Arana Cervantes uno de los líderes, quien con una niña llevó las ofrendas hasta el altar mayor y fueron recibidas por el celebrante, Padre Javier.

Víctor Efrén estuvo acompañado de sus papás, Laura Cervantes Sánchez y Jesús Arana Carrillo, de sus padrinos María del Rosario Heredia y Jesús Cervantes Cisneros.

En su memoria estuvieron, por vivir o estar en tierras lejanas, sus abuelos maternos don Efrén Cervantes Cisneros y doña María Elodia Sánchez y de sus abuelos paternos doña María Carrillo Topete y don Víctor Manuel Arana Chávez (qepd) y amigos de la familia.

En la homilía el Padre Javier les dijo a quienes por primera vez iban a recibir a Jesús en la Eucaristía que tanto la catedral, como sus casa, estaban de fiesta, porque Jesús llegaba a alimentar su corazón.

Después de un año de intensa catequesis en esta misa las ofrendas para Jesús y a María, son el sacrificio de catequistas y padres de familia para este el gran día, Su Primera Comunión.

Hoy recibieron a Dios como alimento y la luz que llevaron del Cirio Pascual sus padrinos a través de la vela, será un testimonio de vida, la vela encendida.

El gran regalo de sus padrinos son La Biblia y el Rosario; la biblia para que su lectura alimente su alma y la vela, para que la fé siempre esté encendida.

Después de la misa cada niño recibió regalos, fiesta con música y comida.