LA CREME: BIEN IGNORADOS

Norma Cardoso

26 / Junio / 2017

Hubo muchos comentarios en contra de lo expuesto, hace días, por el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Nayar Mayorquin, de hacer una evaluación de los candidatos que participaron en las pasadas elecciones; además de investigar si tenían nexos con el ex Fiscal Edgar Veytia.

También señaló Nayar Mayorquín que se analizará, ya que dichos candidatos, el 90 por ciento, los propuso quien fuera el candidato a gobernador de dicho partido político, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Con lo anterior se ve claramente la mala leche de Nayar Mayorquín hacia el doctor Navarro Quintero, pues el dirigente eterno de MORENA, en nuestro Estado, nunca hubiera podido conseguir la cantidad de votantes que alcanzó MORENA, con el Doctor Navarro, ni los cargos ganados y ahora sale con que los candidatos tenían que ver con el gobernador Roberto Sandoval y fueron financiados por el ex Fiscal Edgar Veytia; y si fuera así, ¿por qué nunca dijo nada, sino hasta ahora?

¿O será que todavía, Nayar Mayorquín, tiene los sentimientos a flor de piel porque Andrés Manuel López Obrador lo hizo a un lado para poner al doctor Navarro Quintero, como candidato a gobernador, quien tenía más aceptación que él?

Para algunos simpatizantes de MORENA, tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. ¿Por qué no dijo, Nayar que se investigarían a los aspirantes antes de ser candidatos? ¿Por qué no se investigó de dónde veían los recursos? Nayar era el responsable de ello, como Presidente del Consejo Estatal de Morena, así como Manuel Carrillo Arce, dirigente de MORENA en el Estado.

En una entrevista con los medios de comunicación, tanto Nayar Mayorquín como Manuel Carrillo Arce, prácticamente no sabían que había pasado sobre la impugnación de MORENA, pues indicaron que se enteraron a través de las redes sociales que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, había impugnado la elección a gobernador y a ellos ni siquiera se les tomó en cuenta, sino que se hizo a través del representante jurídico de dicho partido ante el Instituto Estatal Electoral, Rigoberto García.

A la pregunta de por qué no se les había tomado en cuenta para la realización de dicha impugnación, Nayar Mayorquín y Carrillo Arce, dijeron no saberlo.

Por lo pronto, estaremos atentos de lo que informe el Consejo de Morena; de los resultados del análisis, que dijeron ambos dirigentes, se realizará por la impugnación presentada por su representante ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Rigoberto García, contra la elección a gobernador y sobre las acciones que se tomarán.