La amistad para mi vá más allá que una campaña política: Toño Soto

12 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mira el tocar puerta por puerta es realizar una campaña verdadera, dijo en entrevista el candidato por la demarcación número 1, el Dr. Antonio Soto Isiordia, este pasado 10 de mayo en un alto que hiciera repartiendo rosas rojas a las madres de su demarcación.

Es la campaña que nos brinda beneficios porque vas y te le arrimas a la gente; llevamos 10 días de campaña, recuerda que a los candidatos a regidores nos soltaron 2 días después del arranque de campaña de diputados y presidentes municipales por problemas en el IFE. Ahorita llevamos de 9 a 10 días de campaña y en todos los seccionales y colonias que hemos recorrido la gente nos ha recibido con entusiasmo en cuanto a mis antecesores es decir el regidor en funciones debo de decirte que hay un sentir de la gente nos han dicho que los candidatos nada más piden el voto y que ya no regresan. Eso son los reclamos ya que nos dicen: ‘nada más vienen, cuando nos necesitan, cuando quieren el voto, y ya que lo tienen jamás vuelven’, y yo, les digo: ustedes saben quién soy y de dónde vengo, yo no les prometo nada; saben que provengo de la cultura del esfuerzo, soy originario de San Andrés región de las Haciendas, y desde muy chico me vine a Santiago, ayudándole a mi Hermana Raquel, con el restaurant bar la China, donde lo mismo la hacía de mesero que enhielaba la cerveza, hasta que se llegaba la hora de irme a la secundaria, luego a la preparatoria, y más tarde a la universidad autónoma de Nayarit, donde me titule de médico cirujano. Agarré una plaza en el sistema DIF, en donde ahorita gozo de una solicitud de licencia, sin goce sueldo debido a que los últimos 5 años me dedique a trabajar en el sector salud de gobierno del estado, de donde también solicite licencia para poder competir de igual a igual con los candidatos de la primera demarcación.

Al tocar ese tema, le pregunto el reportero que cual era su relación con sus competidores, Excelente, Chema, no te olvides que somos santiaguenses y que una campaña política no es para provocar enfrentamientos. Me encuentro a Diana Chávez, me encuentro a Lázaro Márquez, y los saludo con afecto; la amistad va más allá que una campaña política Chema. Terminó diciendo el Dr. Toño Soto.