LA SORPRESA DE LA ELECCIÓN SE LLAMA JORGE RICHARDI

12 / Mayo / 2017

Por Germán Almanza

Tepic.- Sostuvo Jorge Richardi que los problemas que enfrenta cualquier ciudad fueran mucho más sencillos de corregir si no hubiera corrupción, por lo que hay que limpiar a Tepic no solamente de basura sino de corruptos y de esos cotos de poder que son parte de la corrupción, propuso.

Sin corrupción se solucionarían todos los problemas de Tepic, aseguró el candidato independiente, quien calificó a este flagelo como un cáncer que se ha extendido y se ha difundido hasta las partes más profundas de los gobiernos municipales y estatales.

Eso les pega a todos los nayaritas, porque es una realidad que no podemos ocultar, no podemos tapar el sol con un dedo, indicó.

Definitivamente hay muchas carencias en Tepic, hablar de la basura, hablar del agua, son problemas que no respetan clases sociales, no respetan ubicación geográfica: los padecemos todos los tepicenses de todas las comunidades y colonias de Tepic, por lo que hay que trabajar para corregir ese problema, señaló.

Richardi apuntó que por eso propone hacer aquí lo que sí ha funcionado en otras ciudades del país, aplicar los casos de éxito, y precisó: Una asociación mixta de capital en donde el municipio siga siendo el administrador principal, el supervisor principal, pero que haya capital privado que venga y active totalmente los servicios públicos que están obsoletos, mejorando desde la recolección, distribución, separación de la basura, el relleno sanitario, la separación de residuos, el reciclado; también actualizar lo que es el bombeo del agua, el suministro y distribución de este elemento, opinó.

Es imposible que con el recurso que se maneja del presupuesto federal y estatal se puedan solucionar de fondo los problemas que tiene el ayuntamiento; si seguimos pensando así, va a pasar otro trienio, en este caso cuatrienio municipal, y los problemas van a seguir; hay que ver y aprender de esos casos de éxito, reiteró.

Añadió que en las ciudades de Mérida, Saltillo, Aguascalientes, Monterrey y León, por ejemplo, se vive mejor y con más calidad de vida.

Jorge Richardi refirió que estamos de 25 a 30 años estancados con relación al resto de ciudades y con el presupuesto federal y estatal, de lo que queda una vez que quitamos lo que se gasta en obra pública —dijo—, no queda nada, por lo que hay que pensar en que merecemos una mejor ciudad para vivir, y por ello tenemos que copiar de los casos de éxito que se han dado en otras partes del país, para traerlos a Tepic, si realmente queremos tener un Tepic diferente, insistió.