Cierre de calles por pavimentación de concreto hidráulico en la Chapultepec

18 / Abril / 2017

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.- Dará inicio la obra que continúa el pavimento de concreto hidráulico sobre la calle Chapultepec, ahora en el tramo entre las calles Mina y Belisario Domínguez, por lo que el cierre de esta vialidad puede ocasionar problemas a los conductores de vehículos particulares y del servicio público, por ello, el XL Ayuntamiento de Acaponeta, en coordinación con la Delegación de Tránsito en esta ciudad han tomado las previsiones pertinentes para facilitar la circulación por esa importante vía que además comunica las poblaciones de Acaponeta y Huajicori.

La tarde del martes, personal de Protección Civil, Coplademun y Comunicación Social, todos de la presidencia municipal, junto con integrantes de la Delegación de Tránsito, hicieron un recorrido por la zona para analizar las mejores opciones para el desvío de la circulación, llegando a acuerdos que se resumen así: se informa a los conductores de automotores que la circulación por la calle Chapultepec de sur a norte, es decir, de las vías del ferrocarril hacia Huajicori y poblaciones y colonia en esa ruta, será normal, hasta la desviación a la izquierda sobre la calle Rayón, que es donde se ubican las instalaciones del DIF Municipal; una cuadra, y deberán doblar a la derecha sobre la calle 5 de Mayo, pasar a un costado del Mercadito Gardenia y la cancha de usos múltiples del lugar, cruzar la calle Mina continuando sobre la 5 de Mayo, para finalmente doblar a la derecha, unos metros más adelante, en la calle Belisario Domínguez y salir de nueva cuenta, una cuadra hacia el oriente a la calle Chapultepec.

Para los que vienen por la Chapultepec desde Huajicori, El Recodo y las poblaciones adyacentes, así como de las colonias del norte de la ciudad, con rumbo al centro de Acaponeta, se les informa que deberán doblar a la derecha sobre la calle Prof. José Alemán Sánchez (a la altura del puente peatonal y vado sobre la Chapultepec) subir, y una cuadra más adelante, doblar a la izquierda sobre la calle 5 de Mayo que baja directamente hasta el Mercadito Gardenia y la calle Mina.

Se pide a la ciudadanía respetar esta eventual circulación, para evitar embotellamientos y accidentes. Se calcula que la obra tendrá una duración de tres meses.

Para los vehículos de carga pesada, se recomienda que el paso por la vía del ferrocarril se haga por la calle Puebla y se gire por la calle Límite en ambos lados de esa división. (DCSM)