Habitantes de Las Haciendas hacen recular al PRI estatal

27 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de que cerraran filas habitantes de la región de las Haciendas, hicieron que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional diera marcha atrás en su afán de imponer como candidata a regidora a una persona que por pertenecer a otra demarcación no podía votar ni por ella misma.

No es de ninguna manera intención del reportero que pergeña esta nota hacer leña del árbol caído, de ninguna manera sucede que los altos mandos del PRI, esos que palomean los nombres de quienes pudieran ser candidatos a regidores, decidieron poner a la presidenta de la asociación Ganadera local Angélica María Carrillo, quien pertenece a la demarcación V misma que abarca los poblados marismeños del poniente de la población luego que ella es originaria y vecina de Villa Juárez, fue enviada para que participara como candidata a regidora en la demarcación 4 con sede en la también marismeña región de las Haciendas, donde de inmediato los vecinos del lugar pusieron el grito en el cielo ya que se negaron a que los representara en el cabildo en caso de que ganara el PRI. Por lo que una enorme comisión de inconformes se trasladaron a la sede estatal del tricolor, donde amenazaron con votar por los candidatos de la alianza de partidos en caso de que no se respetara su decisión de que fuera una mujer de las Haciendas la candidata a regidora.

Obviamente la dirigencia priista a petición del candidato a gobernador ordenó que se diera marcha atrás, quedando fuera la hasta entonces candidata Angélica María Carrillo, nombrándose en su lugar a Irma Ceja, quien es originaria y avecina de Mayorquín, región de las Haciendas. Priístas de la localidad aseguran que quien armó esta revolución fue la senadora con licencia Margarita Flores, luego que esta palomeó los nombres de muchas personas ofreciendo una candidatura a regidor. Por lo que se esperan más sorpresas luego que líderes naturales de demarcaciones se den cuenta que la inconformidad de los Hacendeños prosperó. Y es que los que mueven el pandero del partido tricolor creen que los priistas todavía son personas a las que les pueden jugar el dedo en la boca, cosa que ya no son los tiempos de las imposiciones y hasta a la misma Margarita Flores la pueden remover si se lo proponen, ya que estará participando por un distrito al que no pertenece. Pero bueno, esa ya será noticia para ediciones futuras, lo cierto es que en el tablero político ya calló una candidata por haberla impuesto en una demarcación a la que no pertenece, veremos quien sigue.