Lo que debe hacer el ex rector es presentarse y aclarar su situación: Carlos Muñoz Barragán

27 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- El pasado miércoles nos enteraron que iba a haber una contrapropuesta al decreto que ya se autorizó y que genera mucha inquietud al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit por la violación a la autonomía universitaria, nosotros creemos que no es necesario un procedimiento como el que se dio y que finalmente se trate de corregir, porque tenemos muchos órganos de vigilancia al interior de la propia Universidad, incluyendo el caso de los sindicatos, en donde ya hoy se nos está obligando a la transparencia y a la rendición de cuentas. Así lo señaló el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la UAN, Carlos Muñoz Barragán.

Informó: Estamos en ese proceso creemos que es bueno y creemos que se puede corregir, pero sobre todo con el respeto a la autonomía de la UAN, yo pienso que no es necesario llegar a esto, porque se violentaría la autonomía de la universidad y se pasaría sobre el Consejo General Universitario, sin embargo creemos que iría bien y no vemos con tan malos ojos, que se recomponga y se tome la decisión diferente a la que previamente ya se había autorizado, por ahí hay varias muestras de desacuerdo incluso los licenciados Béjar Fonseca interpusieron un amparo que fue rechazado, por lo que sería mejor una negociación política y una negociación contando con el acuerdo del Congreso del Estado.

En otro orden de ideas y al ser cuestionado por este medio informativo, respecto a que el ex rector pagó un millón de pesos para no ser detenido, Carlos Muñoz, respondió: se sigue hablando mucho del ex rector, yo lo que siempre he manejado que se le tiene que tener como presunto culpable y que él lo que debería de hacer es presentarse y aclarar su situación. La Universidad adolece de problemas financieros desde hace muchísimos años y hay que tomar en consideración esa falta de recursos, él finalmente sabrá y hará respetar. Algo que también he comentado varias veces, nosotros como nayaritas, como mexicanos velamos mucho por nuestro nombre y nuestro apellido, porque prácticamente lo que le dejamos de herencia a nuestros descendientes, por lo que él debe de dar la cara para aclarar y para que transparente su situación de que fue lo que pasó. Finalizó.