Xalisco se distingue por sus altos estándares de cloración del agua

17 / Marzo / 2017

Por Ikaro Ramírez

XALISCO, NAY.- El Consejo Estatal de Salud reconoció al municipio de Xalisco por los altos estándares de calidad en la cloración del agua, lo que le permite a la administración que encabeza José Luis Lerma Mercado, garantizar la salud de los pobladores.

Luego de presentarse los indicadores en el tema primordial de la cloración del agua potable, se comentó que el municipio de Xalisco, por medio del OROMAPAS, realiza con eficiencia dicha actividad.

Desde el mes de enero a la fecha el nivel de cloración se mantiene en un porcentaje promedio de 95, lo que ofrece seguridad sanitaria e impide sin duda que enfermedades dañinas puedan aparecer.

Principalmente el cólera, enfermedad infecto contagiosa que se desarrolla principalmente por la falta de cloración en el agua, lo que hace más importante la tarea del organismo operador y de sus trabajadores, los cuales fueron reconocidos por el alcalde José Luis Lerma Mercado.

Igualmente, el Presidente Municipal comentó que la estrecha coordinación entre el OROMAPAS y la Dirección de Sanidad junto al Departamento de Sanidad Municipal, permiten conservar una campaña permanente por la salud de los habitantes de Xalisco.

Para clorar toda el agua de consumo humano se requiere de personal calificado y materiales de alta calidad como han sido los utilizados; se trabaja en la cabecera municipal y en los ejidos obtener los resultados favorables que se tienen, explicó el Alcalde.

De tal forma, fue ratificado el compromiso del presidente municipal José Luis Lerma Mercado, quien acudió personalmente a recibir el resultado del análisis de parte del organismo estatal, de conservar estos niveles y sostenerlos en bien de la salud pública.