Elevador de juzgados familiares y mercantiles cumple 2 meses sin funcionar

14 / Febrero / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

No se utilice en caso de sismo o incendio, se lee afuera de cada una de las paradas que hace el elevador instalado en el edificio que ocupan los tres juzgados familiares, tres mercantiles y, en el piso superior, la representación de la agencia ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el bulevar Tepic-Xalisco a la altura de la colonia Caja del Agua.

El asunto es que no sucedió un sismo o un incendio para que no fuera utilizado, porque hace dos meses que el elevador no funciona, aunque desde semanas antes empezó a presentar problemas.

Una empleada, comenta: se descompuso antes de salir de vacaciones en diciembre y no lo han arreglado. Hay quienes podemos caminar, y subir y bajar escaleras sirve de ejercicio, pero también hemos visto a gente arrastrándose de escalón en escalón porque no pueden caminar. Es algo muy triste.

Otras veces, audiencias de juzgados de los pisos superiores o los ubicados en el sótano, se han tenido que celebrar prácticamente en pasillos del juzgado que está a altura del bulevar, cuando alguno de los involucrados enfrenta alguna discapacidad.

Señala otro trabajador: antes, cuando el elevador fallaba, venían rápido y solucionaban el problema, pero ahora ya tiene dos meses así, aunque el problema fuerte empezó desde diciembre.

Y como si se tratara de una respuesta a la situación, se ve a una empleada judicial recibiendo la cooperación de seis pesos, de todos sus compañeros, para comprar el agua, una situación que se repite en prácticamente todos los juzgados, incluidos los penales.

Tú ya lo viste. Ya no nos surten ni el agua.

La situación del elevador es otro ejemplo de los problemas financieros que enfrenta el Poder Judicial del Estado.