Tuvieron que pasar 40 años para que carretera Mecatan-Las Palmas fuera realidad: Don Eustaquio

14 / Febrero / 2017

Por: Bertha Alvarez

En el ejido de Mecatan, municipio de San Blas, se cristalizó un sueño que hizo que Don Eustaquio Lamas, cortara en llanto ante la alegría que le significó el poder ser testigo ferviente de la construcción del tramo de cinco kilómetros de la carretera Mecatan-Crucero de las Palmas, obra que por 40 años los pobladores solicitaron a gobiernos pasados sin encontrar el eco a su demanda.

Bastó con la gestión que el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, hiciera ante el presidente, Enrique Peña Nieto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), bajara 25 millones de pesos para construir el primer tramo de la obra carretera que representará el despegue en la comercialización de la producción de plátano, mango, aguacate y café que se cultivan en ejido donde el 90 por ciento de sus pobladores se dedican a la actividad agrícola y el 10 por ciento restante a la comercial.

Don Eustaquio Lamas, no daba crédito al ver la carretera que se venía gestionando desde el gobierno de Roberto Gómez Reyes, cuando apenas contaba con dos años de edad y hoy logra hacerlo siendo bisabuelo de seis de los descendientes de sus dos hijos mayores.

Esta carretera era un sueño de todos los viejitos que ya murieron, que hasta decía el diputado, Armando Triguero, que en paz descanse, que esto era como y hoy gracias a nuestro gobernador, Roberto Sandoval, se ha hecho realidad.

Luego, sin pudor alguno, Don Eustaquio suelta el llanto que desborda su alegría interior me siento muy emocionado, de ver que ahora si esta carretera se hace y si Dios me presta vida yo la voy a ver hecha del poblado de Mecatán al Poblado de las Palmas.

Las nuevas generaciones las van a gozar más que yo, porque el tiempo pasa y no pasa de en balde por eso quiero decirle muchas gracias señor gobernador, porque gracias a su esfuerzo, con esta carretera Mecatan va a salir de donde está, porque las comunicaciones son lo más importante para un pueblo.