Boleto de minibús en Tepic se mantendrá a 6 pesos hasta la elección

14 / Febrero / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

A pesar del reclamo de permisionarios y conductores de minibús para que sea incrementado el boleto en el transporte público, que actualmente es de seis pesos, el Gobierno del Estado ha insistido que no modificará la tarifa.

Si ya el gasolinazo seguramente será utilizado para combatir a los candidatos oficiales, del PRI, en la elección de la primera semana de junio y donde serán elegidos gobernador, presidentes municipales, regidores, y diputados, un incremento en el boleto del minibús aumentaría el malestar social, lo que hace deducir que el gobierno mantendrá los seis pesos para el público en general, cuando menos hasta después de la jornada electoral.

De esa forma, es de imaginar que el aumento podría presentarse, si es que ocurre, en las últimas semanas del gobierno de Roberto Sandoval, o bien el nuevo titular del Poder Ejecutivo tendría que hacer frente a la situación, cuando tome protesta en septiembre próximo.

Por lo pronto, el reclamo de los transportistas es que apenas alcanzan para el mantenimiento de las unidades o para pagar a los operadores, o que incluso hay dueños de los camiones que optaron por subirse a manejar.

Una de las peticiones de transportistas es que cuando menos el boleto sea ubicado en ocho pesos.