Lerma Mercado impulsa cultura, obras y acciones

13 / Febrero / 2017

XALISCO NAY.- Con todo ánimo y entusiasmo el presidente municipal de Xalisco, José Luis Lerma Mercado impulsa la cultura, en este caso la fase municipal del Concurso Estatal de Oratoria ‘Juan Escutia’, cuyo arranque fue en el ‘Auditorio Patria’ del edificio de la Presidencia Municipal. Igualmente en el municipio se reconocen obras y acciones por más de 100 millones de pesos en la actual administración, una cifra sin precedentes, para transformar barrios, colonias, ejidos y comunidades.

EDUCACIÓN Y CULTURA

Con la asistencia de decenas de alumnos y maestros que fueron protagonistas de este certamen en las diferentes categorías, se desarrolló el evento. La Coordinación de Educación y Cultura del municipio fue la responsable de organizar -en tanto el Alcalde Lerma luego de saludar este evento comprometiéndose a seguir apoyando las actividades artísticas y culturales dejó en manos del secretario del Ayuntamiento, Ingeniero Óscar Sánchez Ahumada, la representación oficial-, contándose con la presencia de los regidores de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo.

Especialistas en la materia fueron los encargados de seleccionar ganadores en las diferentes categorías, lográndose la aportación cultural de niñas, niñas, jóvenes y adultos (hasta los 29 años), enfocándose a temas de la juventud, sociedad y política, principalmente en rubros como el amor y confianza en familia, el derecho de convivir en un entorno digno y cómo transformar a México, por mencionar solo algunos.

La premiación a los triunfadores estuvo a cargo de diversos colaboradores del Presidente Municipal, resaltándose el interés permanente del Cuadragésimo Ayuntamiento de Xalisco de fomentar la cultura y educación.

VAN MÁS DE 100 MDP EN OBRAS

José Luis Lerma Mercado sigue gestionando obras y acciones en beneficio de Xalisco presentando proyectos viables en las oficinas estatales y federales para proseguir en su empeño de cambiar a Xalisco hasta convertirlo en un municipio pujante a la vanguardia del desarrollo, con obras y acciones que eleven la calidad de vida de las familias.

La inversión ha sido superior a los 100 millones de pesos en obra pública y acciones lo que va de la presente administración, una cifra sin precedentes que se refleja en la imagen de la cabecera municipal y las comunidades, gracias al esfuerzo y trabajo de José Luis Lerma y de su equipo de colaboradores.

TANQUES, REDES DE AGUA Y UNIDADES DEPORTIVAS

Recientemente, el presidente municipal José Luis Lerma supervisó una de las principales obras en el municipio: la construcción de un tanque superficial de almacenamiento de agua potable, que se hace en la colonia Lomas Bonitas y solucionará los problemas de abastecimiento del vital líquido. Igualmente Lerma Mercado estuvo revisando la pavimentación con concreto en la colonia Areneras.

Hay que recordar que el año pasado se dio arranque a la perforación del pozo que se encuentra en el Fraccionamiento Los Acosta así como a la línea de conducción que va del centro de la cabecera municipal hasta la parte más alta, donde se instalará tanque.

Lerma Mercado aprovechó sus jornadas para estar en las localidades de Emiliano Zapata -donde se construye una cancha techada de usos múltiples-, y Lomas Verdes lugar en que se rehabilita la unidad deportiva para conservarla de primer nivel, demostrando con hechos que su trabajo es intenso y busca el desarrollo económico con generación de empleos en Xalisco.