Guayabitos al tope por afluencia de turistas durante el puente vacacional

•Durante su estancia, las familias, tienen oportunidad de visitar la Isla del Coral, que al igual que Guayabitos destaca por sus playas certificadas y que hoy por su limpieza que mantiene está a punto de recibir la recertificación con la bandera Blue Flag, que es un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios.

08 / Febrero / 2017

Rincón de Guayabitos, Nayarit.- (Donkey) –Ocupación hotelera al tope y playas a reventar registró este fin de semana en este destino turístico, derivado del puente vacacional que este lunes concluyó y con excelentes resultados.

La zona de playas, restaurantes y puestos de comida fueron abarrotados tras la afluencia de turistas nacionales a este lugar, lo cual quiere decir que a pesar de la mala publicidad propiciada por un frustrado vendedor de plantas de tratamiento, Rincón de Guayabitos se ha posicionado como el mejor destino turístico de la Riviera Nayarit.

Derivado del esfuerzo de las autoridades auxiliares municipales, hoteleros y prestadores de servicio, así como del trabajo de equipo entre los tres órdenes de Gobierno, Guayabitos mantiene su status en el rubro playas limpias y seguras, lo cual lo hace más atractivo para los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Durante su estancia en este lugar, las familias, tienen oportunidad de visitar la Isla del Coral, que al igual que Guayabitos destaca por sus playas certificadas y que hoy por su limpieza que mantiene está a punto de recibir la recertificación con la bandera Blue Flag, que es un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento.

Tras concluir el puente vacacional, la tarde de este lunes inició el éxodo de las familias a sus lugares de origen, por lo que desde mañana solo mirara en la Avenida Sol Nuevo y en La Peñita de Jaltemba a turistas extranjeros que visitan año con año este destino durante el periodo de invierno.

Cabe señalar que las playas y marinas participantes en el programa Blue Flag obtienen diversos beneficios como mejora en la gestión de las playas y marinas, así como una mayor regulación en procesos costeros. En cuanto a indicadores ecológicos se refiere, algunos de los beneficios son recuperación y restauración en ecosistemas costeros; monitoreo de áreas marinas y costeras; conocimiento del hábitat; implementación de programas de educación ambiental.

Además, las playas participantes cuentan con un monitoreo mensual de la limpieza de las playas y calidad del agua en cuanto a parámetros microbiológicos y físico-químicos, lo cual permite tener un historial del comportamiento de la zona.