VISOR NAYARITA: II Festival Musical José Miguel Ferrer

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

24 / Enero / 2017

El Director General de la Escuela Superior de Música de nuestra entidad, maestro Rafael Alfredo Almanza Aguilar y el Coordinador de los grupos artísticos representativos de la misma, Omar Alejandro Castillo Cazares, dieron a conocer que en el marco del Segundo aniversario luctuoso del músico cubano mexicano José Miguel Ferrer Hinojosa, se llevará a efecto el II Festival Musical en honor de quién fuera fundador de la Escuela Superior de Música y de la Orquesta de Cámara en nuestra entidad y principal promotor del quehacer musical de Nayarit y de los alumnos de la Escuela Superior de Música.

Un cubano muy nayarita, excelente maestro y gran músico, así define el maestro Almanza Aguilar, al insigne maestro José Miguel Ferrer Hinojosa, quien dice que en este festival solo actuarán talentos Nayaritas para que la sociedad los conozca y pueda conocer las excelentes aptitudes de nuestros noveles artistas.

El II Festival Musical se llevará a efecto en nuestra ciudad capital durante los días del 25 al 27 de enero, con tres conciertos, el primero, que servirá como inauguración de dicho evento será el 25 de enero del año en curso en la Catedral en punto de las 4:30 PM a 5:30 PM, donde participarán la Orquesta de la Escuela Superior de Música, la Orquesta de Cuerdas de la Fundación Álica y el Foro Mixto Satie del CENIDEM.

El Segundo evento concierto se celebrará del 26 de enero 2017, en el Teatro Alemán en el horario de 4:00 PM a 8:00 PM, con la participación de diversos grupos del género de Jazz, y música clásica, como proyecto Omar y su grupo, ensamble de sax de la ESM, ensamble de percusiones de la UAN, el pianista Alfonso Naranjo González y Violeta, y los grupos de jazz latín creando y de la escuela de música de la UAN, entre otros.

El tercer concierto que servirá de clausura se llevará a cabo el 27 de enero 2017, en la Ciudad de las Artes, en el horario de 6:00 PM a 8:00 PM, con la participación del maestro José Inés Enríquez Ledezma, Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes quien en sus interpretaciones musicales hará un recorrido musical jazzeando la idea musical del maestro José Miguel Ferrer Hinojosa.

Para cerrar se presentará un concierto musical dedicado a México que estar a cargo del grupo musical local Entre Calles como un reconocimiento a los talentos Nayaritas.

Almanza Aguilar, prevé una buena concurrencia, ya que los conciertos mencionados serán completamente gratuitos para toda la sociedad nayarita y confía que este festival sea debidamente reconocido e institucionalizado, para obtener los debidos recursos federales, para la debida Promoción y apoyo de nuestros talentos musicales. Esperemos y comentaremos...frago2009@hotmail.com