Certeza Política: Manuel Cota, Será el Candidato a Gobernador de Mi Partido: RSC.

Por: Alberto Martínez Sánchez

24 / Enero / 2017

Manuel Cota Jiménez, Senador de la República, tiene ahora el camino despejado para ser el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de Nayarit. El mismo gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, lo ha expresado esta mañana de lunes con una frase contundente: Está decidido, será Manuel Cota el candidato a gobernador de mi partido, lo que habla de las coincidencias entre el equipo gobernante y el de Manuel Cota para mantener al PRI en el Poder en Nayarit.

Y no es para menos, Manuel Cota Jiménez, ha sido el hombre institucional, leal, fiel a los principios de su partido, pero siempre pensando primero en Nayarit, quizá otros se desesperaron y se fueron, unos más se sumaron, como sea, lo cierto es que el Senador, Cota Jiménez, llega como el candidato de unidad por Nayarit. Es el que garantiza el triunfo en las urnas, pero es el que le da seguridad a los nayaritas de un proyecto viable de vida, no de 4 años sino garantizado para las presentes y futuras generaciones. Así que vamos con todo y por todo. Vamos por Nayarit.

SUTSEM No Ha Definido con Cual Partido Político Vamos en el 2017: Águeda.

Águeda Galicia Jiménez, es la líder asediada por muchos, partidos políticos y aspirantes pasan por su oficina, lo mismo los de izquierda o derecha y del centro. La líder del SUTSEM puede montar una pasarela política en su edificio, lo mismo van azules, amarillos, tricolores, naranjas y de todo. Sin embargo, Galicia Jiménez, no se impone al interior, consulta a las bases y de forma colegiada deciden el rumbo a tomar. Pero para la participación del SUTSEM en el proceso electoral del 2017, cambio un poco el método y ahora será mediante una encuesta interna entre los trabajadores, van a fijar su postura si van con qué partido y candidato, lo expresa así: Vamos a ver cuál es el menos malo. El miércoles próximo tendrá el resultado de esa encuesta, por lo mientras todos desfilan por esa oficina e incluso fui testigo antes de entrar a hacer esta entrevista que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, la invito a darle el respaldo a su ya candidato a Gobernador, Raúl Mejía González quien oficialmente aceptó esa postulación hoy próximo domingo. Águeda Galicia Jiménez, la líder estatal del SUTSEM, firme sostiene que pedirá posiciones desde regidurías, síndicos y diputaciones, en esto último no se descarta ella como abanderada a ocupar por cuarta vez una curul en el Congreso del Estado, aunque aclara que en su gremio hay valiosos cuadros para la competencia político-electoral.

Cierra PROFECO a Tortillerias que Aumentaron Precios en Tepic.

Para PROFECO Nayarit nuestro principal objetivo es evitar abusos a los consumidores, es por eso que hemos mantenido operativo permanente a tortillerías de todo el Estado para evitar que incrementen injustificadamente los precios, además de verificar que den los kilos completos y sobre todo que tengan los precios exhibidos a la vista del consumidor para evitar especulación. Derivado de este operativo el día de hoy personalmente coloqué sellos de suspensión por no justificar el incremento en el precio de la Tortilla. Recordarles siempre pedir ticket, nota ó factura, para nosotros lo más importante es la queja y la denuncia, estamos a sus órdenes en el Tel: 213-65-41 y en Av. México 142 sur, Col. Centro, Tepic, Nayarit.

PROFECO, en los zapatos del consumidor.

En Nayarit, Listo el PRI para ir en Coalición con el Verde y con Nueva Alianza.

En el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional, firmó una coalición con el Verde, con Nueva Alianza y con otro partido local, esto con la presencia de Enrique Ochoa Reza, ante los tiempos electorales que vive Nayarit, es un hecho que en Nayarit se haga este mismo documento y se presente ante el Instituto Estatal Electoral a más tardar el 8 de febrero tal y como lo establece como plazo la Ley local. Por el escenario que se vive en Nayarit, principalmente en la oposición que no culmina sus encuestas y que cada dia se confrontan más por el resultado que sea lo que sea no será aceptado por una de las partes, es un hecho que el tricolor, sigue tejiendo fino, haciendo sus procesos en tiempo y conforme a la Ley, gana terreno al presentar ya a su candidato único que es el Senador, Manuel Cota Jiménez, los demás siguen dándose hasta con la cazuela y eso que son familia.

Estoy Listo en la CNC Siempre Apoyando a Todas las Ramas de Producción: Pablo Ramírez.

A poco más de un mes de haber sido designado como Encargado del Despacho, el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Pablo Ramírez Escobedo, se siente satisfecho al haber logrado los consensos para renovar a 10 Comités Municipales Campesinos, estos cambios obedecen –dice—a una reestructuración obligada por los estatutos y para estar fuertes y unidos rumbo al proceso electoral del presente año. No ha sido fácil, conciliar entre grupos en los municipios, pero ha habido el entendimiento y se ha privilegiado la unidad interna del sector, somos fuerza verde del PRI y le tenemos que seguir dando resultados los hombres y mujeres del campo, que seguimos con la camiseta bien puesta de nuestro partido, remarcó el también dirigente estatal de los cafetaleros. Explica que, por años, se ha dedicado a ser líder campesino, desde dirigir a los productores de café, pero también a apoyar a todas las ramas de producción en su calidad de Secretario General, pero al llamado que le hiciera el ejecutivo estatal a nuestro líder, Juan Manuel Rocha Piedra, entró al quite y me corresponde abanderar ahora las causas campesinas.