Mi proyecto de gobierno seria ubicar un peso en la necesidad más apremiante y no desviarlo: Navarro Quintero

24 / Enero / 2017

Por José María Castañeda

La entrevista con el Dr. Navarro Quintero, realizada este pasado domingo en el local denominado la Hacienda del Moro, ubicada en la colonia Juárez de esta ciudad, muestra el entusiasmo del experimentado político en esta aventura política llamada MORENA.

¿Dr. Que te deja esta reunión? -preguntó el reportero de esta casa editorial-, Muchos compromisos muchos llamados a la conciencia, mucho dolor muchos retos creo que no puedo desvincular todo esto, primero como ser humano y de dónde vengo, un hombre que quedó huérfano de 9 meses, con un padre camionero y una madre costurera, y en segundo lugar mi profesión de médico, de ver que la gente cada día muchas de las veces no tienen ni que comer, y los que estudiaron no tienen donde trabajar y los que no estudiaron peor, y que se nos aumentan flagelos como la fármaco-dependencia la drogadicción el abandono social, y esto nos está llevando de manera progresiva paulatina a una ruptura social mayor. Creo que es el momento de rescatar más allá de los partidos, de rescatar la buena política sin exclusión con la incorporación de todas las gentes de buena fe, no importa el lugar que uno ocupe, pero que la participación sea honesta.

Dr. 50 puntos del programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ¿qué te deja esto como político? Bueno Andrés Manuel es un hombre que ha madurado en su política en su visión y tú como yo, podemos afirmar que cuando uno avanza en edad viendo las cosas paradójico con mayor claridad y yo creo que el es un hombre que tuvo una claridad desafortunadamente pareciera decir ya ven lo que les dije, resulto cierto pero sin embargo tener todavía la fuerza y la gallardía para sacar esto adelante. Yo creo que estamos en un buen momento, y si estamos en un buen momento si haya un momento de crisis es un momento de oportunidades, una frase acuñada en bronce de AMLO fue cuando dijo ‘Peña, nos llevara al despeñadero’, y no se equivocó; con estos momentos del llamado ‘gasolinazo’ el aumento al gas, a la energía eléctrica y ahora también con el anuncio de reducirle un cero al peso como ocurrió en la época del salinismo. Sí, bueno, se evidenció porque es una propuesta hay intereses y muchas de las veces, poco se analiza el contenido ideológico nacional de compromiso social humano de una persona, no digamos el discurso al hecho sino hasta que ya lo tenemos actuando y yo creo que lo que hoy en día será como etapa no final pero una etapa última que estamos viendo y que es una gran crisis que se venía arrastrando, el problema es que no es que el litro de leche nos haya aumentado el problema es que la vaca ya no es de nosotros.

¿Dr. Que ofreces en tu momento político en este momento?, Yo creo que ofrecemos en MORENA honestidad, imaginación, transparencia, rendición de cuentas no impunidad y hacer de inmediato con esa estrechez económica en el país, porque mira de costar el barril de petróleo 110 dólares, hoy en día se vende en 50 dólares, y de representar el 35 por ciento de los ingresos nacionales hoy no representa ni el 15 por ciento, entonces el momento es muy crítico tener un peso ubicarlo en la necesidad más apremiante, y vuelvo a repetir, no desviar ni el más mínimo recurso público en pos de la aristocracia de la egolatría del gobernante.

Explicó en esta primera entrega el Dr. MANQ para Gente y Poder.